El material de rotulación adecuado es aquel que mejor destaque para tu propósito. En Grafiks lo conocemos

Dime cómo es tu marca y te diré qué material de rotulación necesitas

El sector de la rotulación también avanza a pasos agigantados albergando gran cantidad de innovaciones. Un ejemplo paradigmático de esta circunstancia es el amplio repertorio de material de rotulación que tienen disponible los expertos para desarrollar sus trabajos de rotulación.

Los materiales que se utilizan en cada proyecto son importantes porque pueden decir mucho de la empresa que decide utilizarlos para decorar su centro de trabajo. Es el caso de la madera, un material que se emplea recurrentemente a pesar de que muchas personas desconocen su aplicación en rótulos.

No es ningún secreto que lo ‘eco’ está de moda y muchas empresas quieren demostrar su conciencia ecológica a través de todos los aspectos que rodean y forman parte de la identidad de la compañía. Algo que puede ayudar a su visión de respeto hacia a los animales y al medio ambiente es la rotulación en madera, una de las tendencias en cartelería de este año.

Es una opción económica y atractiva para letras corpóreas. Ofrecen un resultado elegante, formal y un acabado excelente. Podemos pintarlas o barnizarlas si lo deseamos, aunque también podemos dejarlas sin pintar para fortalecer esa visión ‘eco’ que buscan dar algunas empresas, sobre todo si la empleamos en escaparates o en decoración de interior donde no se vean afectadas por las inclemencias del tiempo.

Pero no es madera todo lo que reluce. Tenemos una gran variedad de alternativas respecto al material de rotulación a la hora de abordar cualquier trabajo de este tipo. ¿Quieres conocer los más empleados?

 

Material de rotulación: los más empleados

 

  1. PVC

 

El PVC espumado es un material excelente por la combinación de ligereza y rigidez. Se puede imprimir, encolar, serigrafiar, taladrar y clavar sin haber perforado anteriormente. Es resistente al fuego y a los rayos ultravioleta.

 

  1. Aluminio

 

El aluminio también ofrece rigidez y planimetría. Es ligero de peso y se pueden rotular, pintar e imprimir. Es una elección interesante tanto para la rotulación exterior como interior.

 

  1. Metacrilato

 

Es un clásico del sector por su transparencia y su gran resistencia a los factores climatológicos. Conocido como el vidrio orgánico, tiene unas propiedades mecánicas, eléctricas y térmicas singulares.

 

  1. Acero inoxidable

 

También es un material demandado frecuentemente para trabajos gráficos. Es una gran opción para acabados elegantes, con alta calidad y con características que permiten repeler la oxidación y la suciedad.

 

  1. Lonas de impresión

 

Las lonas de impresión siempre han sido un material predilecto para rotular porque traen consigo ciertas ventajas: facilidad para imprimir, resistencia, precios económicos, colocación sencilla y reutilización.

Tampoco podemos obviar los rótulos electrónicos LED para las empresas que quieran dar un imagen totalmente innovadora y casi futurista. Es una alternativa poco convencional para locales comerciales, exceptuando farmacias o negocios similares, pero es un modo de llamar la atención de las personas que frecuentan la zona con una aplicación versátil e ideal por su brillo.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.