Medidas de seguridad para la vuelta al trabajo

Señalética y medidas de seguridad para la vuelta al trabajo

El Covid-19 conlleva importantes implicaciones en lo que a entornos profesionales se refiere. Ya no solo se trata de seguir las recomendaciones sanitarias. Las empresas, da igual su tamaño, sector, si prestan servicio de cara al público o no, todas han de contar con un plan de contingencia para cumplir con las nuevas normativas de seguridad.

En este contexto, a la prioridad de garantizar la salud de todos los empleados, se une la necesidad de seguir siendo eficientes para que pueda seguir adelante, a pesar de los contratiempos.

La nueva normalidad exige de la adaptación por parte de todos, donde las medidas de seguridad en la vuelta al trabajo cobran otra dimensión, sin olvidar los reglamentos a nivel nacional, regional o local que hemos de acatar a partir de ahora, y que van cambiando día a día.

Si no tienes clara cuáles son las directrices o tienes miedo a que se te pase alguna, déjate asesorar por un diseñador gráfico y una empresa experta en señalización de espacios como Grafiks. Hemos creado una serie de recomendaciones y materiales que te ayudarán a reordenar puestos de trabajo, oficinas, movilidad y facilitar que se respeten las medidas de seguridad.  

Adapta tu negocio con la señalética adecuada para el Covid-19

  • Mamparas. Las llevamos viendo unas semanas en supermercados o farmacias. Este elemento de metacrilato separa físicamente a las personas, evitando los contagios sin perder visibilidad. Esencialmente, hay dos opciones:
    • Mamparas de seguridad colgadas con cable. Dispones de ellas en varios tamaños y se suspenden de los techos. Son fáciles de instalar, incluyen los cables y sujeciones y se pueden personalizar. Entre sus ventajas están que sobre ellas podemos instalar pequeños vinilos informativos con indicaciones o mensajes.
    • Mamparas de seguridad sobre mostrador con peanas. Similar a la anterior, con la salvedad de que se sujeta sobre el mostrador. Dependiendo de la distribución de tu mobiliario, será más adecuada o cómoda una u otra. Consúltanos y pide presupuesto para más información.
  • Señalética en suelos. El ciudadano cada vez tiene más consciencia de lo que supone un metro o dos de distancia pero, como directivos de una empresa, es nuestro deber ayudar a que se cumpla la distancia de seguridad. Podemos hacerlo a través de:
    • Señalética en suelo mediante adhesivo rectangular.
    • Señalética en suelo mediante adhesivo circular. En cualquiera de los dos casos, hay varios colores y se pueden incorporar mensajes como “Espere aquí su turno”, entre otros.
    • Placas informativas. Señalética en placas informativas fabricadas en PVC e impresas con el mensaje de advertencia. Son útiles para informar de zonas donde se prohíbe el acceso, para indicar dónde hay dispensadores o guantes, el lugar en el que nos van a atender o hay que esperar, puertas de entrada y salida, aforos máximos, nuevos horarios, etcétera.

Consúltanos sobre materiales, packs, envíos y tarifas.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.