Medidor láser Spike para arquitectos, decoradores, interioristas… haces una foto, ¡y listo!

Spike es un medidor láser que ha ganado el Premio al Producto más Innovador del Año en la última edición de la ISA International Sign Expo, la feria estadounidense que desde hace 70 años es una referencia en el sector de la rotulación y el grafismo. Se trata de una herramienta inteligente que permite medir rápidamente objetos, áreas y distancias entre objetos simplemente haciendo una foto desde el smartphone o la tableta. Las mediciones y la ubicación se pueden guardar y compartir fácilmente con el equipo (diseñadores, equipo de producción, etc.) y con los clientes, e incluso se pueden realizar mediciones adicionales una vez se ha vuelto a la oficina. ¡Ah!  y la empresa desarrolladora también dispone de una versión de Spike para arquitectos e interioristas.

 

En Grafiks ya estamos utilizando Spike para medir el ancho, la altura y el área de cualquier espacio. La herramienta es muy fácil de utilizar y, además de reducir drásticamente el tiempo que invertíamos antes tomando medidas, también nos ha permitido reducir costes, ya que muchos proyectos requerían el transporte y utilización de material específico (escaleras, grúas, etc.) para realizar con precisión las mediciones de objetos de difícil alcance.

 

¿Cómo funciona Spike?

 

Vídeo demostrativo del medidor láser Spike.

 

Como decíamos, todo el trabajo se hace tomando una foto y en unos pocos minutos: se toma una foto de aquello que queremos medir (un rótulo, un edificio, una pared, etc.) utilizando la aplicación de Spike para móviles o a través de Spike Cloudy (la nube). A partir de esa foto se capturan las mediciones en tiempo real (altura, el ancho, el área, la longitud y el área del recorte) y se guardan los datos con la imagen; información que podemos compartir como archivo JPG, PDF, Spike File (XML) y KMZ. Si más adelante, ya en la oficina, nos damos cuenta de que nos hemos dejado algo por medir, podemos acceder de nuevo a la fotografía y realizar esa medición sin necesidad de volver a la ubicación (el dispositivo Spike se conecta con el smartphone o tableta a través de bluetooth y funciona junto con la cámara del teléfono móvil, GPS, brújula e internet). Es decir, una vez hemos tomado la foto con el teléfono móvil o la tablet, podemos obtener las medidas in situ a través de la App o podemos subir la foto a la nube y obtener las mediciones cómodamente en la oficina. Los otros miembros del equipo también pueden utilizar Spike Cloudy para ver y editar la información.

 

Spike también mide la distancia entre objetos

 

Otra aplicación muy útil de Spike es la medición punto a punto; es decir, la distancia entre dos objetos: entre la pared de un edificio y un poste de luz, entre el suelo y un punto de la fachada, etc. Lo único que hay que hacer es tomar una foto del punto A y otra foto del punto B, y la herramienta calcula la distancia entre ellos.

 

Requerimientos y especificaciones

 

El medidor láser Spike está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS, requiere Bluetooth 4.0 de baja energía y dispone de una batería interna Li-on que se carga a través de un puerto USB y que tiene una duración de 4 horas (uso continuo). Si queréis más información sobre esta útil herramienta, en la página web de Spike encontraréis todos los detalles.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.