tipografías para rotulación: las más originales

Las mejores tipografías para crear rótulos con personalidad

Las mejores tipografías para crear rótulos con personalidad
4.4 (87.78%) 18 votes

Las tipografías para rotulación muchas veces son elementos que no reciben la atención que merecen. Los proyectos de rotulación deben captar la atención, comunicar un mensaje, transmitir ciertas emociones. La tipografía nos ayuda a cumplir estos objetivos dando forma a nuestra idea, sea cual sea: minimalista, moderna, agresiva, elegante, etc.

 

Cuando diseñamos un rótulo debemos buscar el perfecto equilibrio entre todos los elementos gráficos que lo conforman: el color, las imágenes, las formas y, como no, la tipografía. Si conseguimos esta armonía el resultado podrá cumplir expectativas y lo más importante, su objetivo.

 

El primer boceto o los primeros pasos del diseño de un rótulo exterior son fundamentales para que un trabajo acabe causando sensación. Por eso mismo, en Grafiks sabemos de la importancia de no solo contar con los mejores materiales y soportes, sino también de nuestro diseñador gráfico, que nos ayuda a tomar las decisiones correctas en los asuntos que competen a su campo de especialización.

 

Las mejores tipografías para rotulación

 

  1. Anton

 

Destaca por un gran cuerpo y una gran presencia. Es más estrecha de lo normal, aunque este juego intencionado de proporciones le permite tener unas características únicas: rigidez, dureza y contundencia. Es una letra con personalidad que confiere un toque actual y moderno a la par que elegante y serio.

 

  1. Pacifico

 

Esta es una tipografía caracterizada por un trazo grueso y desenvuelto. En minúsculas funciona perfectamente para acompañar imágenes gráficas, logos, frases, lemas o títulos. Entra dentro del tipo de letras manuscritas, que deben utilizarse siempre con sentido para no afectar a la legibilidad.

 

  1. Baloo

 

Pertenece a la familia de fuentes indias. Es una letra que da vida allí donde quiera utilizarse.  Navega entre lo formal y lo informal, entre lo ágil y lo inteligible. Su diseño es fuerte, sin espolones y distintivo por su apariencia oval. Es una buena opción para asociarla a la identidad corporativa de determinada empresa: transmite alegría, calidez y cercanía.

 

  1. Orbitron

 

¿Estás buscando una letra sólida, geométrica y de palo seco? Pues Orbitron debe ser tu elección. Es una tipografía futurista que bien podríamos ver en el cartel de cualquier película de ciencia ficción. Es indiscutible que tiene una gran personalidad y potencial para el diseño gráfico de rótulos.

 

  1. Open Sans

 

La versatilidad es el gran punto a favor de esta tipografía. Tiene una apariencia amable y es ideal por su legibilidad para utilizarse en impresiones, rótulos, dispositivos móviles o páginas web.  Es una de las letras de Google Fonts más utilizadas.

 

Elegir la tipografía para un diseño o para una identidad corporativa de una empresa puede suponer un mar de dudas. No dudes en contactar con nosotros para encarrilar tu proyecto de grafismo o para resolver todas tus dudas. ¡Queremos llevar a tu negocio al siguiente nivel!

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.