El Mobile World Congress reporta de beneficios más de 500 millones de euros directos e indirectos

Todo lo que debes saber sobre el Mobile World Congress 2018

El próximo 26 de febrero y hasta el 1 de marzo dará comienzo la 12º edición del Mobile World Congress: un evento excepcional que moviliza internacionalmente a todo el sector móvil y el de las telecomunicaciones. Pero el alcance mundial de este evento no sólo es notable en estos ámbitos: toda una ciudad como Barcelona se moviliza para recibir las miradas de medio mundo y toda empresa que -se dedique o no al mundo móvil- quiere participar de lo que se hace llamar el mayor congreso internacional de los que se celebran a día de hoy. ¿Quieres descubrir por qué?

Los datos que hacen del MWC la mayor feria empresarial del mundo

 

Más de 100.000 asistentes se preparan para colapsar la ciudad de Barcelona durante los 4 días que dura el Mobile World Congress. Cuatro jornadas en las que se estima que las arcas municipales se llenarán con más de 500 millones de euros directos e indirectos, a repartir entre pernoctaciones, movilidad o restauración. También más de 13.000 puestos de empleo entre otros servicios puestos a disposición del evento.

4.000 periodistas de todas las naciones dan cobertura a un evento donde se dan cita más de 2.100 marcas y empresas, expuestas ante perfiles compuestos en su mayoría por altos cargos ejecutivos (el 55% del total de visitantes) que pagan con mucho gusto los 700 euros que de media cuesta la entrada.

Por qué exponer en el Mobile World Congress

 

Exponer en el Mobile World Congress es exponer en la mayor feria a nivel de relevancia en el mundo, teniendo una visibilidad directa a los más de 100.000 asistentes. Pero también indirecta a todos los posibles clientes que, a través de todos los periódicos, noticieros y anuncios a través del mundo, difunden imágenes y todo lo acontecido en el evento.

Por tanto, el simple hecho de contar con un stand de empresa en el MWC nos asegura una publicidad a nivel mundial, pero también rentabilizar la inversión con posibles contactos de clientes perfectamente segmentados y abrirnos a posibles vías de expansión y crecimiento empresarial.

Por otra parte, aunque el Mobile World Congress se dirija principalmente al sector de la telefonía móvil y las telecomunicaciones, al estar tan presente en nuestro día a día (se trata de la única tecnología con una penetración del 100% en el mercado, 7000 millones de dispositivos activos en 2016 para una población de 7000 millones, lo cual supone aglutinar el 2% de PIB mundial), permite que cualquier empresa que trabaje con las nuevas tecnologías pueda exponer junto a gigantes de la talla de Google, Facebook, Samsung, Ericsson, Huawei, Intel, Sony…

No hace falta tener el músculo financiero de estas multinacionales para ello. Un excelente ejemplo de cómo una empresa emergente puede sacar amplios beneficios del evento es la de la catalana Lleida.net, que con una inversión de 150.000 euros se garantiza el 40% de su facturación anual solo durante los 4 días que dura el Mobile World Congress.

El Mobile World Congress ofrece una visibilidad directa a más de 100.000 asistentes

 

Cómo exponer en el Mobile World Congress

 

Una vez nos aseguramos el acceso a la enorme visibilidad que ofrece el MWC, debemos garantizar que las condiciones en las que asistimos son las más óptimas para causar buena impresión a los más de 100.000 asistentes.

Competimos con más de 2.100 stands de diseño, por lo que debemos contar con profesionales de la rotulación e impresión gráfica que aseguren que nuestros diseños innovadores resulten llamativos como para destacar de entre todos los expositores.

Iluminación led, letras corpóreas, vinilos decorativos… Son algunos de los elementos que proporcionarán un ambiente adecuado a tus potenciales clientes para que se sientan arropados por tu marca a la par que les causas la primera impresión de que la innovación y el cuidado por los detalles forma parte del ADN de tu empresa.

 

Alternativas a exponer en el Mobile World Congress

 

Querer exponer en el Mobile World Congress es apuntar a exponer en la cúspide de una pirámide que no por ello resulta menos interesante explorar sus bases. Así, una estrategia que nos lleve a exponer en una feria o congreso con un stand empresarial ya nos reporta, cuanto menos, los mismos beneficios de tener una exposición en otros medios, posibilidad de establecer alianzas comerciales y contactos futuros, y la creación de una suculenta base de datos de la que sacar provecho posteriormente.

Paralelamente y dentro de la órbita del MWC, se celebra el 4YFN, una feria destinada a poner en contacto start-ups e inversores donde participan importantes CEOs de las empresas expositoras en Fira Barcelona, que acoge anualmente más de 120 eventos a los que asisten más de 2 millones de visitantes.

Por lo tanto, si no encuentras tu hueco dentro del Mobile World Congress, tienes a tu disposición una nutrida agenda de congresos y recintos feriales en Barcelona o Cataluña donde poder dar visibilidad a tu empresa. De igual forma, tienes a tu alcance el mejor acompañamiento para estos eventos como es una empresa con demostrada experiencia en el sector que te permita lucir a la altura de cada ocasión.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.