Nueva rotulación para el Puerto de Tarragona

Hasta el siglo XVIII, los pescadores de Tarragona vivían en barracas de madera, o “tiendas de mar”, muy cerca de la playa; donde tenían sus barcas de pesca. Cuando se empezó a construir el barrio de La Marina, se trasladaron a la zona que desde entonces se conoce como “El Serrallo” (el origen del topónimo se desconoce): un barrio vital, con personalidad propia, muy ligado al puerto, donde sigue atracando y operando la flota pesquera más importante de Cataluña y donde uno puede encontrar una excelente oferta gastronómica basada, sobre todo, en la cocina marinera y de mercado: pescado del día, marisco, arroces, “suquets” y, por supuesto, el tradicional romesco.

Imágenes de Jorge Franganillo vía Flickr.

 

Por su cercanía al puerto, este barrio marítimo siempre ha “convivido” con las instalaciones portuarias y, a su vez, las entidades responsables de gestionar el Puerto de Tarragona lo han tenido presente a la hora de planificar las actuaciones urbanísticas en la zona: el Paseo Marítimo, la adecuación de la Lonja o la desviación del tráfico pesado.

 

Aquí, en el barrio del Serrallo, es donde hemos realizado una nueva rotulación para el Puerto de Tarragona: la del edificio que veis en las imágenes, conocido popularmente como “La Remenadora”. Las letras corpóreas están hechas de PVC y lacadas en el color corporativo de la entidad. Para fijarlas a la pared hemos utilizado pernos, pasta y tacos químicos. Las banderas, en cambio, se han imprimido directamente en chapas de allucobond utilizando tintas UVI, y las hemos fijado a las paredes con tornillería de inox y tacos de Nylon.

Arriba, imágenes de la rotulación del edificio «La Remenadora».

 

Hace unos meses ya rotulamos otros espacios del puerto que también son emblemáticos para los tarraconenses: el Muelle de Costa (con su avenida sobre el mar, el Museo del Puerto y los Tinglados y Refugios) y el Dique de Levante, donde se puede visitar el Faro de la Banya y practicar actividades de ocio frente al mar en un paseo que ya se conoce popularmente como la Rambla del Puerto de Tarragona (ver las imágenes de la galería de abajo).

Galería de fotos de algunos de los trabajos de rotulación realizados en el Muelle de Costa y el Dique de Levante.

 

¿Estás pensando en una escapada a Tarragona antes de que termine agosto?… ¡Hasta la semana que viene! que pasaremos de la gastronomía mediterránea a la mexicana a través de la rotulación.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.