
13 Mar Nuevos materiales para la imagen gráfica de tu empresa
La imagen hoy lo es todo. Resulta difícil imaginar una marca que no invierta en branding y que, pese a ello, tenga éxito.
Algunos de estos elementos son:
- Naming: se recomienda que el nombre guarde relación con la actividad que ejecuta la empresa. Será lo primero que vean los clientes y es un aspecto de relevancia a la hora de comunicar nuestra propuesta de valor. Los nombres cortos y los creativos son más fáciles de recordar. Asimismo, elige los que se pronuncien bien y no den lugar a equívocos.
- Logotipo: es un punto fuerte dentro de la imagen gráfica. Debe ir en consonancia con los valores de la empresa y el mensaje que se quiere hacer llegar a los clientes. Algunas marcas optan por indagar qué está haciendo la competencia para proyectar su imagen y otras, en cambio, optan por estudiar muy bien a su audiencia para crear una logomarca alineada con la estética de su target.
- Eslogan: con un buen lema, será más fácil ganarse la confianza de los clientes. Hay marcas reconocidas, cuyos lemas despiertan emociones genuinas en los clientes. Si somos una pyme o pequeña empresa hemos de ser realistas. No vamos a lograr el impacto de Nike, Apple o Amazon pero sí merece la pena trabajar un copy que transmita lo que somos y lo que hacemos.
- Web o app móvil: los usuarios buscan y comparar información a través de internet. No infravalores el poder de una página web, que debe de estar actualizada y mínimamente cuidada. Junto a las redes sociales será seguramente el primer punto de contacto digital entre tu futuro cliente y tu marca.
- La experiencia: no se trata solo de la venta de un determinado producto o servicio, sino de vender experiencias a los usuarios, enganchar e incentivar a que repitan sus compras. Para lograrlo, se requiere apelar a los cinco sentidos de los usuarios. En este aspecto juega un rol importante la música, el tacto y el aroma, entre otros.
Aspectos formales de los materiales
Algunos aspectos que se deben tener en cuenta para que la estrategia tenga éxito son las texturas, los acabados y la forma cómo estos van a integrarse los elementos gráficos. Esto es especialmente relevante en la rotulación exterior y en los vinilos de escaparates. Algunas de las opciones que encontrarás en el mercado son:
- Metacrilatos
- PVC
- Acero inoxidable
- Composite
- Lonas y vinilos de impresión
- Laminados
- Letras corpóreas en diferentes acabados
La imagen gráfica de una empresa no solo depende de los materiales tradicionales que se han empleado a lo largo del tiempo, sino también de las experiencias que se brindan a los usuarios y cómo transmitimos nuestro mensaje.
Por ejemplo, una empresa no es solo un rótulo externo; una compañía con una imagen gráfica idónea es aquella que maneja valores como la confianza y la responsabilidad social, sin poner en duda su credibilidad.
¿Necesitas asesoramiento profesional en materia de branding? Consúltanos sin compromiso.

Sin comentarios