Points: el rótulo digital más inteligente del mundo

Breakfast NY es una pequeña agencia creativa de Brooklyn (Nueva York) que ya acumula varios prestigiosos premios por lo que ellos mismos han definido, con razón, como “El rótulo más inteligente del mundo”. Entre los galardones, cabe citar el León de Cannes a la Innovación. Como se puede leer en su página web: “No está nada mal para un proyecto desarrollado por un equipo de cinco personas”.

 

Points: un rótulo digital para señalítica conectado a cualquier información online

 

Points (Puntos) es mucho más que una señal direccional: es un rótulo digital con tres brazos señalizadores que apuntan a diferentes direcciones, pero cada brazo muestra información sobre un lugar cercano aprovechando los recursos web para crear una experiencia interactiva con el usuario ofreciéndole datos útiles en tiempo real de Foursquare, Twitter, aplicaciones relacionadas con el transporte, RSS feeds, etc. De hecho, Points permite ampliar las posibilidades de información a cualquier fuente online y adaptarla a cualquier localización en la que sea instalado.

 

 

Brazos giratorios y 16.000 leds para una visualización perfecta

 

Brazo del rotulo Points

 

Gracias a la tecnología que integra –su interfaz eléctrica, magnetómetro, interruptores magnéticos y 16.000 diminutas lámparas led– los brazos pueden rotar en cualquier dirección, a 360°, sin cables que puedan enredarse, manteniendo la dirección exacta hacia los puntos a los que señala y permitiendo una excelente visión del contenido que muestra cada brazo desde cualquier ángulo.

 

Ciudades y locales amigables

 

Con Point las ciudades se hacen más amigables: pueden mantener a los turistas y lugareños constantemente al día sobre los eventos que en cualquier momento están llevando a cabo museos, tiendas, restaurantes, parques, etc., informar en puntos estratégicos sobre la llegada y salida de aviones, trenes o autobuses, o indicar, por ejemplo, un camino en un gran festival de música. Del mismo modo, como señalización digital, su aplicación puede ser interesante en el interior de grandes edificios: para encontrar una sala determinada o un estand, saber dónde se va a celebrar una conferencia, proporcionar estadísticas en tiempo real, mostrar contenido relevante de marcas…Una vez más, ¡el límite depende de la creatividad de cada empresa!.

 

Display interactivo de puntos electromagnéticos

 

Y hablando de creatividad, curioseando por la página web de Breakfast NY hemos encontrado un proyecto piloto desarrollado por ellos que nos ha encantado:¿os imagináis algo parecido en un escaparate? ¡fantástico!

 

 

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.