diseño gráfico para stands: cómo destacar

Las posibilidades del diseño gráfico para crear un stand impactante

Las posibilidades del diseño gráfico para crear un stand impactante
4.3 (86.67%) 3 votes

Una feria sectorial es una oportunidad de oro para cualquier empresa. El diseño gráfico de los stands puede diferenciarnos de la competencia, ayudarnos a difundir un determinado mensaje y atraer a los clientes potenciales.

 

Un evento de estas características es un marco incomparable para sacar a relucir todos los recursos de marketing y publicidad de una compañía. Las personas que asisten a las ferias sectoriales tienen un interés especial por la cita en sí, lo que se puede traducir en una alta predisposición por sentirse seducidos por nuestros productos o servicios.

 

Está claro que lo que ofrecemos debe ser algo único, algo que satisfaga las necesidades o los deseos de los clientes. ¿Pero cuál es el primer paso que debemos dar para abrir los ojos a nuestros potenciales clientes de que lo que vendemos puede interesarle? ¿Cómo aprovechamos al máximo una feria para llamar la atención de los asistentes?

 

A continuación, y tras comentar la utilización de letras corpóreas para tu stand, te detallamos una serie de recomendaciones para crear un stand que cautive a todo el mundo que transite por tu zona.

 

Diseño gráfico para stands: aliado para el éxito

 

  1. Espacio disponible stand

 

Lo primero que debemos hacer antes de abordar el diseño gráfico para nuestro stand es tener claro las medidas y el lugar exactos que el organizador del evento nos ha proporcionado. Tener claras las dimensiones que tenemos será imprescindible para valorar otra serie de cuestiones: personal que debemos tener, calcular los espacios para favorecer una experiencia positiva en los asistentes, pensar cómo distribuimos los diferentes recursos gráficos, etc. La búsqueda de la practicidad es el mejor punto de partida.

 

  1. Adecuación y diferenciación

 

La naturaleza y la dimensión del evento establece las pautas a seguir para la creación del stand más acertado. Lo que puede funcionar en un determinado evento, puede no hacerlo en otro y viceversa; mientras que en el montaje de algunos stands debemos buscar la simplicidad, en otros debemos buscar lo contrario, la audacia y el impacto. Sin embargo, el diseño del stand debe cumplir siempre dos objetivos: adecuarse al evento que se celebrará y destacar entre la competencia.

 

  1. Colores

 

Los colores juegan un papel importante en la configuración de stands. Es un mecanismo para llamar la atención, aunque también corremos el riesgo de un uso incorrecto del color que puede generar efectos contraproducentes. La combinación de colores debe estar alineada con la identidad corporativa, utilizando los tonos que caracterizan a la empresa para hacerla reconocible ante los asistentes. Siempre se pueden incorporar más colores siguiendo el manual de estilo de la empresa; la introducción de tonos complementarios en fondos, además, permite que lo que está en primer plano resalte más.

 

  1. El mostrador

 

El mobiliario no debe ser el protagonista, pero según el espacio que tengamos es importante sacarle provecho mediante determinados muebles. El objetivo es disponer de un stand espacioso, así que tampoco debemos cargar el espacio; aun así, el mobiliario puede contribuir en la comodidad del asistente y en una configuración del espacio ordenada, eficaz y funciona. El mostrador de atención al público es un elemento clave que no puedes olvidar, da mucho juego para comunicarte con los asistentes de forma natural y sencilla y da la sensación de un stand abierto al exterior.

 

  1. Elementos de decoración

 

La rotulación de stands de feria pone a nuestro alcance una gran cantidad de posibilidades para crear un espacio único que refuerce la imagen corporativa. Las cajas de luz, las lonas publicitarias de interior o los vinilos son recursos magníficos para decorar el stand a la par que nos sirven también para exponer nuestros productos o servicios, o elementos que queramos asociar a nuestra marca.

 

El producto que vendemos debe ser el centro de atención del stand. Eso significa que todo lo que disponemos a su alrededor debe ayudar a hacerlo atractivo. El diseño gráfico de stands, realizado por expertos en rotulación, es la mejor garantía de que no solo nuestro activo más importante estará correctamente presentado, sino que también se creará un espacio idóneo para que los asistentes pueden conocerlo más a fondo.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.