Rotulación de negocios con Grafiks: distintas tipologías y materiales

¿Con luz?, ¿corpóreo? Preguntas y respuestas sobre rotulación de negocios

¿Con luz?, ¿corpóreo? Preguntas y respuestas sobre rotulación de negocios
5 (100%) 3 votes

Sabes de la importancia de una buena rotulación de tu negocio, sabes que es la mejor forma de que identifiquen tu local y te localicen, pero al igual que tu negocio es único, el letrero que lo indica no debe ser igual que el del resto de la calle.

Limitar el sentido de un rótulo al de indicar de qué trata el local es limitar las posibilidades que un buen trabajo de rotulación de negocios, que no solo sirve para decir cómo se llama tu empresa y a qué se dedica, sino también a destacarla, hacerla visible, llamar la atención del transeunte que te busca y también del que simplemente pasea pero, dentro de todas las posibilidades que nos ofrece, ¿cuántos tipos de rótulos nos encontramos?, ¿qué posibilidades ofrecen?

 

Principales características que debe tener la rotulación de negocios

 

Tamaño

El tamaño sí que importa, pero no por ello en el sentido de que cuanto más grande, mejor. La clave está en que sea de la proporción adecuada para que llame la atención sin resultar molesto, ni que robe protagonismo a otros recursos de tu propio negocio como el escaparatismo o el resto de la fachada.

Visibilidad

Puedes tener un cartel gigantesco, pero si la tipografía usada no es legible o cuentas con elementos que obstaculizan su visualización, de nada sirve el tamaño en este caso.

Por ello, un buen departamento de oficina técnico, estudiará los materiales, la localización (no es lo mismo un rótulo a pie de calle que un rótulo en un polígono industrial) y la tipología adecuada para hacer visible tu negocio sin que resulte excesivo o excéntrico.

Adaptabilidad

Esta característica es el resultado de la suma de las dos anteriores: conviene que se mida y se proporcione adecuadamente tanto el tamaño como otras opciones que aporten visibilidad para que nuestro rótulo destaque con elegancia, atraiga y resulte un buen reclamo.

Rótulos de gran tamaño recargados o con exceso de ornamentación o que abuse de los recursos que detallaremos a continuación, resultan contraproducentes al causar rechazo. El letrero se debe por tanto adaptar tanto al entorno, como al espacio disponible, como teniendo en cuenta la localización.

 

La rotulación de negocios dice mucho sobre el estilo y la profesionalidad del establecimiento

Principales tipologías de rotulación para negocios

 

Rotulación lumínica

 

Los rótulos con luz van desde los que cuentan con letras en fluorescentes hasta los que cuentan con focos y otros recursos que le aporten visibilidad a través de su iluminación.

La principal ventaja que ofrecen es que, además de llamar poderosamente la atención no sólo de viandantes sino también de vehículos, sirve de promoción incluso cuando no está abierto el establecimiento, destacando sobre el resto en horas nocturnas al aprovechar la ausencia de otros elementos iluminados.

También la presencia de luz en el rótulo permite que incluso con circunstancias como niebla, lluvia o cualquier otra circunstancia que reduzca la visibilidad, tu negocio sigue destacado.

 

Rotulación sin luz

 

Un rótulo sin luz no quiere decir un rótulo invisible. Desde los colores utilizados, la tipografía ideal o los materiales en los que se fabrique el rótulo pueden intervenir para que el letrero de nuestro negocio sea cuanto menos igual de llamativo.

Las ventajas de estos rótulos sin luz es que, además de resultar la mayoría más económicos no solo en presupuesto, sino también en mantenimiento, permite el uso de otras técnicas que los rótulos lumínicos limita, como es el caso del uso de logos, imágenes o iconografía.

 

Letras corpóreas

 

Tanto si queremos un rótulo lumínico como si no, el uso de letras corpóreas, además de tendencia en rotulación, es un plus que hace que nuestra cartelería exterior destaque.

Una rotulación tridimensionada, con elementos que sobresalgan de la fachada, hace que rompa con la planitud, con lo lineal, y por lo tanto, que llame la atención por encima del resto de competencia.

Qué rótulo es el adecuado para cada negocio no es una respuesta única y absoluta. Por ello contar con asesoría y con la profesionalidad de quienes llevan años de experiencia y todo tipo de clientes satisfechos es clave.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario