Proyecto integral de rotulación: Clínica Kira Franch

Proyecto integral de rotulación: Clínica Kira Franch
Valora esta noticia

Acabamos de realizar un proyecto de rotulación para la Clínica Kira Franch de Polinyà que queremos compartir con vosotros porque se trata de un proyecto integral que abarca desde el diseño de su nueva imagen hasta la imagen gráfica, incluyendo toda la rotulación de las instalaciones. Os invitamos a visitar la clínica y a recorrerla con nosotros.

 

Rotulación de la recepción: armonía y relax

 

La mayoría vamos al dentista un poco “a regañadientes” porque la experiencia nos produce algo de estrés, así que era importante que, nada más entrar, el espacio transmitiera armonía y calma, además de pulcritud, calidez y modernidad. Jugar con el verde como contrapunto al blanco en la rotulación y en la utilización de elementos naturales como los que veis en una de las paredes, ha contribuido a crear sensaciones plácidas y de “frescor”.

 

El rótulo con el logo de la clínica que veis en la galería de imágenes de arriba se ha montado sobre un recuadro “en filete” en PVC esmaltado con led en la parte posterior para conseguir una iluminación indirecta (los separadores son de metacrilato).

 

Rotulación de la Sala de espera

La sala de espera se ha señalizado con un vinilo de corte glaseado que respeta el ambiente en blanco del espacio. El mismo tipo de vinilos son los que hemos instalado en las vidrieras que dan al exterior y que permiten filtrar la luz natural preservando la privacidad de los clientes de la clínica. Además, estos últimos se han impreso con el logotipo y el teléfono del centro para darles la máxima visibilidad.

 

Rotulación sala de espera Clínica Kira Franch

 

Pasamos a los consultorios

 

Aquí hemos vuelto a jugar con el blanco y el verde utilizando de nuevo los vinilos tanto para señalizar las diferentes áreas y consultorios como para crear atmósferas relajantes en su interior. Los vinilos de estas zonas son vinilos impresos microperforados, vinilos impresos poliméricos con brillo y vinilos de corte poliméricos.

Las letras corpóreas que veis en una de las fotos de la galería de arriba con el nombre de la clínica están hechas en PVC y pintadas posteriormente en blanco.

Rotulación de la fachada de la clínica

 

Para la fachada hemos utilizado Alocubond en color grafito (una aleación de aluminio y polietileno) combinado con Alocubond en blanco. En el frontal superior hemos instalado un rótulo luminoso con leds de alta luminosidad que está montado sobre una bandeja fresada con una base-caja de aluminio.

 

En las Clínicas Kira Franch, tanto en la de Polinyà como en la de Barcelona, cuidan de las salud dental de las personas desde hace 15 años con una visión global de lo que significa el bienestar; no en vano, su fundadora es médico, además de odontóloga y, como se explica en su página web, procede de una familia de médicos rurales (¿os acordáis de aquellos médicos de la infancia, de su trato lleno de humanidad y de su implicación? Pues eso, hoy en día, todo un lujo).

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario