
25 Nov ¿Qué son las letras corpóreas y cómo utilizarlas en los rótulos?
Cuando hablamos de letras corpóreas nos referimos a un estilo de rotulación. En concreto, se trata de letras en tres dimensiones que se pueden usar tanto en interior como en exterior y cuyo éxito se basa en que llaman mucho la atención y son muy estéticas y versátiles. Es difícil no fijarse en ellas, independientemente de su acabado.
Pero además, las letras corpóreas no solo se aplican a fachadas o espacios comerciales, donde las podemos encontrar con iluminación. Su uso se extiende a eventos, decoración en fiestas, escaparates,… y no es raro encontrarlas en presentaciones, bodas o encuentros de carácter más personal.
A nivel corporativo, es habitual encontrar las letras corpóreas en rótulos y, a nivel decorativo, tanto en paredes como en el propio suelo de stands, escenarios u oficinas, sobre todo si están impresas en gran formato. Un reclamo excepcional para atraer a clientes y viandantes así como para hacernos fotos con ellas, viralizarlas en redes sociales y aumentar el alcance de la marca de manera totalmente orgánica.
Usos de las letras corpóreas
Podemos aprovechar las ventajas de los rótulos corpóreos en:
- Interior: tanto en paredes, a modo estético, como para ubicar espacios o aportar identidad de marca a determinadas áreas.
- Exterior: especialmente en los rótulos de fachadas, con diferentes acabados o incluyendo luz, destacando su relieve y aumentando su visibilidad.
- Ferias y eventos: las letras corpóreas captan la atención de los visitantes y son muy decorativas. Asimismo, si las ubicamos en el suelo ni siquiera requieren de montaje, son fáciles de transportar y las podemos reutilizar en otros eventos, sin olvidar que atraen al público a hacerse fotos con ellas. Otra opción es ubicarlas en altura, si la Feria lo permite, para destacar y diferenciarnos de otros expositores.
Acabados de los rótulos corpóreos
Una de las ventajas de las letras corpóreas es la multitud de acabados en los que podemos encontrarlas. Da rienda suelta a tu creatividad y aporta un look diferente al logo de la compañía o evento, jugando con materiales diferentes.
Algunos de los que mejor resultado dan son:
- Aluminio: la mejor opción para exteriores dado que soporta bien los cambios de la climatología.
- Metacrilato: a nivel visual es muy fino, lo que ha llevado a ser uno de los más elegidos por las empresas.
- Acero inoxidable: destaca por el brillo y elegancia que aporta al rótulo. Es atemporal y transmite buena imagen.
- PVC: muy duradero, especialmente indicado para letras corpóreas cuyo fin va ser usarlas en fachadas o exterior.
- Poliespan: para eventos efímeros. Además de requerir baja inversión, pesa poco y es fácil de transportar.
A nivel estético, podemos trabajar con rótulos corpóreos:
- De aspecto envejecido
- Modernos
- Clásicos
- Coloridos
- Retroiluminados
- De tipografías variadas
- Divertidos
¿Cuál es tu favorito?

Sin comentarios