Rotulación de 3 estrellas para el restaurante La Barra del Terra Gourmet

Hace algo más de dos meses, el Grupo Terra Gourmet nos encargó la rotulación de un nuevo restaurante: La Barra del Terra Gourmet, que es el tercero que el grupo abre en Cornellà de Llobregat. El local está ubicado en el World Trade Center Almeda Park (WTCAP) y cuenta con una superficie interior de 430 m2, más una terraza de 100 m2. En el briefing del proyecto el cliente resaltó tres requisitos con los que debíamos trabajar: que el diseño de la rotulación fuera sutil, que, a su vez, fuera creativo y que los vinilos no obstaculizaran el paso de la luz al interior del establecimiento, ya que una de las características más interesantes del local es precisamente la luminosidad que proporciona la luz natural a través de sus múltiples cristaleras. Os mostramos el proyecto finalizado mientras os explicamos lo más destacable del mismo y hacemos una pequeña reseña del restaurante.

Rotulación de 3 estrellas para el restaurante La Barra del Terra Gourmet

El primer objetivo que nos marcamos fue que el diseño “hablara” por sí mismo: que transmitiera visualmente, de una forma directa, la oferta gastronómica de esta nueva apuesta del Grupo Terra Gourmet en la ciudad, de tal modo que todo el mundo pudiera identificar La barra del Terra Gourmet enseguida. Así que diseñamos “una barra”, con sus comensales y su característico ambiente.

Rotulación de 3 estrellas para el restaurante La Barra del Terra Gourmet

Como el diseño de la barra debía ser representativo, pero en ningún caso obstaculizar la visión del interior del restaurante, planteamos una rotulación con siluetas en vinilo de corte al ácido, y pusimos el acento en el logotipo con el nombre del local, el cual imprimimos en vinilo polimérico (la adaptación que hicimos del logo se trasladó posteriormente a los otros restaurantes del grupo). Este tipo de rotulación con vinilos al ácido es el que, desde el punto de vista gráfico, le ha dado identidad a La Barra del Terra Gourmet: es difícil pasar por delante del restaurante y no detenerse a observarlo antes de entrar a disfrutar de su cocina. En total, imprimimos e instalamos más de 150 m2 de vinilos en las diversas cristaleras.

Rotulación de 3 estrellas para el restaurante La Barra del Terra Gourmet

Así como en otros proyectos la complejidad del montaje viene dada por la altura a la que debemos instalar los rótulos o por las dimensiones de estos, en este proyecto la dificultad vino dada por el propio diseño de los vinilos: fue necesario colocarlos con mucha precisión para que las finas líneas de las siluetas coincidieran perfectamente, ya que si se hubieran desnivelado un poco en algún punto de la “barra” el desnivel hubiera afectado, visualmente, a toda la cristalera en cuestión.

Rotulación de 3 estrellas para el restaurante La Barra del Terra Gourmet

Y ahora sí, entramos en La Barra del Terra Gourmet, donde uno puede escoger entre diversos estilos culinarios, lo cual siempre se agradece: comer a base de deliciosos montaditos, disfrutar de una buena ensalada y después de un plato de pasta o de una pizza, pedir un carpaccio o un tartar de carne o de pescado o, para los amantes de la comida asiática, saborear, por ejemplo, un buen sushi fresco preparado en el mismo momento y en la propia barra por un sushiman.

Rotulación para el restaurante La Barra del Terra Gourmet

Si se os está haciendo la boca agua, La Barra del Terra Gourmet está en el edificio 3 del World Trade Center Almeda Park (WTCAP). Y si trabajáis en alguna de las empresas de la zona, también podéis llamar para que os preparen la comanda para llevar (tienen servicio de Take-Away) o pedir que os la lleven a la oficina.

Rotulación para el restaurante La Barra del Terra Gourmet

Enhorabuena al Grupo Terra Gourmet por esta nueva propuesta gastronómica que viene precedida por la reconocida trayectoria de sus otros dos restaurantes en la ciudad, la del Terra Gourmet y la de La Taberna del Terra Gourmet.

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.