rotulación ecológica con Grafiks

La rotulación ecológica con Grafiks: diseños que protegen al medio ambiente

La rotulación ecológica con Grafiks: diseños que protegen al medio ambiente
3.9 (78.82%) 17 votes

Cada vez todos somos más conscientes de la importancia de proteger el medio ambiente y cuidar el único planeta que tenemos. Las empresas estamos obligadas a poner nuestro granito de arena; y por eso, en Grafiks, implementamos y confiamos en la rotulación ecológica haciendo uso de materiales y productos que no tengan un efecto negativo en nuestro entorno.

 

Existen materiales que ayudan a que los gases que causan el efecto invernadero se eliminen casi en su totalidad. Y, además, también permiten obtener resultados de gran calidad y a la altura de las expectativas de cualquier proyecto. Entonces, ¿por qué no deberíamos incluir su utilización para el día a día?

 

El uso de este tipo de materiales puede suponer costes más elevados que los tradicionales, sin embargo, el crecimiento de la demanda, la investigación constante de las propiedades de los diferentes materiales y una mayor concienciación nos hace decantarnos por la rotulación ecológica por ser una apuesta de presente y de futuro.

 

En la oferta de nuestros servicios podemos ver esta implicación con, por ejemplo, la instalación de filtros solares para cualquier tipo de cristalera, que reducen la entrada de calor, el gasto energético, casi la totalidad de los rayos nocivos y el deslumbramiento de los cristales. Además, el aislamiento térmico permite ahorrar en la factura de suministros y reducir las emisiones contaminantes.

 

Rotulación ecológica y entornos de impresión óptimos

 

Cada detalle cuenta, cada pequeña decisión suma. Por eso mismo, garantizar un entorno de impresión óptimo es buen punto de partida tan necesario como prioritario.  Las tintas base agua HP Látex que utilizamos no requieren una ventilación especial ni precisan un secador externo para la producción, lo que nos permite, además de mantener los costes de energía, sumar tres ventajas:

 

  • Las tintas no están clasificadas como inflamables ni como líquidos combustibles. No comportan ninguna peligrosidad, por lo que permite que su almacenaje, manipulación y reciclaje no sea un problema.
  • En la misma línea, tampoco contienen contaminantes atmosféricos peligrosos. Por lo tanto, los profesionales pueden gozar de un espacio de trabajo óptimo para manipular los equipos.
  • Finalmente, está certificado que el uso de este tipo de tintas cumple una lista de parámetros respecto a consideraciones ambientales y de salud humana.

 

Asimismo, los cartuchos de tinta o los cabezales de impresión se reciclan para cumplir con este compromiso con el medio ambiente y para que no acaben en ningún vertedero. A través del programa HP Planet Partners, nos encargamos de que el plástico que se recupera de antiguos cartuchos se utilice para fabricar nuevos con la misma calidad y fiabilidad.

 

Creemos verdaderamente en procesos de rotulación e impresión totalmente verdes. No es una moda, la protección del medio ambiente forma parte de nuestra filosofía. Cada día intentamos incorporar nuevas prácticas a nuestros procesos con el objetivo de obtener una mayor eficiencia en el uso de la energía y reducir el impacto ambiental de nuestra actividad. Paralelamente, seguimos buscando las mejores soluciones para nuestros proyectos.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.