La relación de los rótulos con la imagen de una marca

Rotulación exterior: factor clave en la imagen corporativa

La imagen de marca es un factor especialmente relevante para dar a conocer nuestros productos y servicios y, por ende, vender más.

La imagen corporativa es el conjunto de elementos que componen la identidad de una corporación. Incluye desde lo más evidente, que es un logotipo, a todo un conjunto de materiales que transmiten los valores de la misma. Hablamos de:

La tipografía elegida. Según su taxonomía será más fresca o seria, dirigida a una audiencia joven o madura, más indicada para transmitir mensajes formales o “gamberra”. Por tanto, para elegirla, se recomienda confiar en el asesoramiento de un equipo de diseño gráfico experto en este campo. En el caso de la rotulación exterior, te recomendamos seguir estos consejos sobre qué tipografías evitar.

Imágenes. Las fotografías son posiblemente el elemento con mayor impacto en cualquier formato. Internet ofrece una gran cantidad de bancos de fotos gratuitos. Pueden ser muy útiles en determinados momentos, pero para la web y las inserciones publicitarias merece la pena hacer un buen trabajo de investigación y elegir las que mejor se ajusten a tu audiencia.

Rotulación exterior. En el caso de los negocios a pie de calle, la fachada es especialmente relevante en cuanto a la imagen que transmitimos. No solo es importante contar con un buen emplazamiento. También hemos de decidir acertadamente el tipo de rótulo, cómo serán los escaparates y la periodicidad con los que vamos a actualizarlos. Los vinilos serán una gran ayuda para lanzar mensajes y ganar visibilidad. Asimismo, nos diferenciarán de la competencia y servirán para dar un toque distinto al comercio cada temporada, sin grandes esfuerzos económicos ni de montaje.

El papel de la rotulación para transmitir los valores de marca

Diferenciación. Más que nunca, el mercado es hiper exigente. Los periodos de rebajas se han difuminado y, con ello, el competir por precio es complejo y pone en riesgo la viabilidad de un negocio. Una propuesta interesante para no depender de las campañas estacionales es mejorar la percepción que el usuario tiene de nuestra enseña y el cómo se lo transmitamos a través de la rotulación exterior. Apuesta por la distinción, la elegancia y el servicio premium para que el cliente entienda que tu producto y atención es mejor, y por ello merece la pena pagar un poco más por el servicio.

Visibilidad. No hay nada más desaprovechado que un escaparate mal cuidado. La fachada es lo primero que ve el viandante y será, por tanto, el factor que haga que cruce la puerta o se decante por otra tienda. La calle está llena de comercios, así que incluye en tu plan de comunicación cada año una partida presupuestaria a la renovación de la decoración, tanto de la parte interior como de la parte exterior de tu inmueble.

Información. Resuelve dudas e incertidumbres incluyendo mensajes que generen confianza. Lo podrás hacer con vinilos y actualizarlos cada poco tiempo. Cuanto más frescos son, mejor es la percepción del cliente sobre la empresa.

¿Quieres asesoramiento sobre rótulos? Consúltanos.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.