Rotulación exterior para locales

Rotulación exterior: ¿cuál es la más adecuada para mi local?

En la rotulación exterior para locales reside el éxito de muchas empresas. La publicidad a pie de calle ofrece un método versátil y una gran cantidad de formatos que se pueden traducir en innumerables impactos publicitarios por día.

 

En las grandes ciudades del mundo, e incluso en las más pequeñas también, la publicidad completa el paisaje de las calles. Vallas, luminosos, carteles, lonas… La perfecta disposición de una publicidad de nuestro negocio es indispensable para crear estímulos de venta o de interés sobre los productos o servicios que ofrecemos.

 

La publicidad exterior no es más que aquella que encontramos en los lugares públicos y que se dirige a un público generalmente indeterminado, aunque puede diferir según el caso. Existe un amplio catálogo de opciones a nuestro alcance para exprimir este tipo de publicidad. Solo es cuestión de escoger la que es más acertada según la campaña que tenemos en mente.

 

Rotulación exterior para locales según el propósito

 

  1. Vallas publicitarias

 

Las vallas publicitarias se colocan en zonas de alta densidad y son quizás de los primeros tipos de anuncios al aire libre que se nos vienen a la cabeza. El mensaje en este tipo de formato suele a reducirse a un slogan junto a un producto o un servicio lo suficientemente breve para ser capaces de leerlo cuando pasamos con el coche. Según la zona en donde podamos optar para colocar este anuncio y el mensaje que queramos transmitir, puede ser una buena opción.

 

  1. Publicidad móvil

 

La rotulación de vehículos es una opción que está ganando enteros desde los últimos años con propuestas del todo creativas, aunque a decir verdad siempre ha estado ahí: en los autobuses, en los vehículos de empresa, en tranvías… La publicidad sobre ruedas es un recurso que las empresas, especialmente, han empezado a optimizar por las posibilidades que concede. Podemos plasmar una imagen o un mensaje en un vehículo y salir a circular por las zonas de la ciudad donde queremos atraer clientes. En este apartado también podríamos mencionar la publicidad aérea, como las avionetas con mensajes o los globos aerostáticos.

 

  1. Mobiliario urbano

 

Las farolas, las marquesinas e incluso las cabinas telefónicas que aún quedan repartidas por una ciudad son lugares habituales donde colocar publicidad. Podemos saltarnos un anuncio en una red social o antes de reproducir un vídeo, pero una publicidad en una parada de autobús o en el metro, no, e incluso puede que para determinadas personas sea un tipo de publicidad menos invasiva. Cerca de nuestro local puede ser interesante aprovechar el mobiliario urbano para indicar que estamos cerca o para publicitar nuestros productos o servicios estrella.

 

  1. Lonas publicitarias

 

Las lonas publicitarias pueden cumplir una doble función: por un lado, ocultar un lugar en obras, como puede ser un edificio o un local; y, por otro lado, anunciar una empresa, un producto o un servicio. Es el soporte preferido para las grandes marcas, pero también para los pequeños anunciantes que buscan una mayor repercusión. La ubicación de la lona es la clave:  debemos tener en cuenta la afluencia de público de esa zona, su perfil para segmentar geográficamente y la distancia respecto a nuestro negocio si somos una empresa pequeña.

 

  1. Banderolas

 

Las banderolas publicitarias son recursos empleados generalmente durante eventos promocionales, en concreto, para comunicar eventos en soportes sobre farolas con una impresión a doble cara para ser fijada en un mástil. El lugar de colocación, los colores utilizados e incluso el viento son cuestiones que deben estudiarse. Entre sus ventajas, podemos destacar que son ligeros, flexibles y que podemos moverlos con gran facilidad según nos interese; además, acostumbran a tener un precio más económico en comparación con otros elementos de publicidad exterior.

 

La rotulación exterior para locales puede ser el factor diferenciador con tu competencia, para llegar ahí donde ahora tu negocio no está llegando. Si necesitas contactar con expertos en rotulación, no dudes en hacerlo: estamos esperándote con una propuesta a medida para tu campaña publicitaria.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.