Rotulación para ferias: cómo dar voz a tu imagen corporativa

Rotulación para ferias: cómo dar voz a tu imagen corporativa

Rotulación para ferias: cómo dar voz a tu imagen corporativa
4.4 (88.72%) 39 votes

Las ferias, las exposiciones y los eventos sectoriales están en alza. Tras una etapa en la que pudimos apreciar una cierta decadencia en la participación por parte de las empresas, en los últimos años hemos podido percibir todo lo contrario: las compañías entienden estas jornadas como oportunidades de oro.

 

Las empresas se afanan por trasmitir su imagen corporativa mediante el diseño, fabricación y montaje de su stand. La decoración gráfica es el mejor vehículo para llegar a sus clientes: el perfecto nexo entre las personas que forman parte de una empresa y los asistentes a la feria, que se convierten automáticamente en potenciales clientes.

 

Los expertos en rotulación son los profesionales más preparados para canalizar todos esos valores, ideas e incluso emociones tras una marca a través de la rotulación para ferias. Sigue leyendo y conoce los tres aspectos fundamentales para obtener un resultado que entusiasme a todo el mundo.

 

Los must de la rotulación para ferias

 

Diferénciate: destaca para no competir

 

En un evento sectorial encontraremos a muchas empresas que pueden ser competencia directa. Es por eso que esta cita es la oportunidad de no solo destacar, sino también de diferenciarnos.

 

Coincidimos en que la rotulación e imagen corporativa debe representar a la empresa, pero a la par debe marcar la diferencia respecto al entorno que la rodea. Esta es la garantía para llamar la atención de los visitantes.

 

Es el momento de mostrarte: con tu logo, con tus colores corporativos, con tu producto estrella, con tu lema, etc. Utiliza cada recurso gráfico a merced de los propósitos que te hayas marcado previamente.

 

Piensa bien y acertarás

 

Cada detalle debe estar meditado al milímetro. Solo así nos aseguramos de que cada decisión juegue a nuestro favor. Existen cantidad de recursos gráficos que podemos emplear en nuestro stand, como colocar letras corpóreas, lonas publicitarias o vinilos. Entre todas estas y más posibilidades es imprescindible elegir el material gráfico más acertado, una decisión que podemos consensuar con el equipo técnico pertinente.

 

También podemos sacarles partido a las mesas, paredes, mostradores o incluso techos. No olvidemos que un stand corporativo debe permitirnos ganar visibilidad en un contexto de excepción mostrándonos, dándonos a conocer, haciéndonos reconocibles y afianzándonos como una marca en el top of mind de los asistentes.

 

Tantas opciones como posibilidades de éxito

 

En la rotulación para ferias podemos considerar algunas opciones como recurrentes. Es el caso, por ejemplo, de las lonas publicitarias, la impresión digital en vinilo o la tela impresa. En el caso de las lonas publicitarias, es importante elegir bien el tipo de iluminación y su orientación para que realce los puntos más importantes.

 

La colocación de los vinilos impresos ofrece un resultado excepcional, no implican una dificultad añadida y podemos tenerlos instalados en cuestión de minutos. Es conveniente que el lugar donde se coloquen esté un poco húmedo, hacer los recortes oportunos y medir bien las distancias.

 

Tenemos un amplio repertorio de vinilos para satisfacer cualquier necesidad: vinilos impresos y laminado, vinilos al ácido, vinilos impresos sobre foam, etc. Nunca será por falta de opciones.

 

Finalmente, podemos destacar la tela impresa, que aparte de permitir obtener un diseño gráfico para ferias espectacular, es el perfecto complemento para los stands modulares reutilizables de los que podemos decir sin miedo a equivocarnos que están en auge y que son una alternativa de gran valor.

 

La cuenta atrás para tu próximo evento corporativo ya ha comenzado. Puedes hacer lo de siempre o empezar a deslumbrar a tus potenciales clientes. ¿Te has decidido ya?

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.