rotulación para food trucks

Consejos de rotulación para food trucks y furgonetas

En los últimos años, nadie puede discutir que se han popularizado los food truck: las furgonetas que venden comida a pie de calle. ¿Y qué tipo de comida? Pues de todo: churros, helados, perritos calientes, hamburguesas, tacos… En definitiva, cualquier elaboración con la que algún buen emprendedor quiere conquistarnos.

 

Cada vez más estos productos que se ofrecen en los food truck son más elaborados, gourmet y con gran cantidad de especialidades. Asimismo, la apariencia de estos también ha ido evolucionando con el tiempo hasta el punto de que el diseño de estas furgonetas es meditado detenidamente desde el principio con el objetivo de llamar la atención de los potenciales clientes.

 

Estas furgonetas son itinerantes: se mueven de un lugar a otro en busca de la demanda. Podemos encontrarlas en ferias, acontecimientos deportivos, paseos marítimos, campus universitarios, etc.  Así pues, es imprescindible que el food truck tenga una buena imagen en consonancia con el producto que ofrece y que genere interés y atracción.

 

Cómo abordamos la rotulación para food trucks

 

Vinilo, el gran aliado

 

La caracterización exterior de cualquier food truck tiene un recurso como perfecto aliado: la rotulación en vinilo.  Este tipo de material permite una decoración simple, elegante y atractiva. Además, confiere una alta durabilidad y resistencia ante factores climatológicos.

 

Personalidad

 

Normalmente el propietario del negocio adquiere un vehículo que es necesario habilitar como food truck. Convertir un vehículo de serie, sin alma y de un color neutro en algo más que un negocio sobre ruedas no es una tarea que se haga por arte de magia. Se le debe dotar de personalidad y carisma.

 

Decoración corporativa

 

El food truck debe hablar del negocio, del producto que se ofrece. La rotulación de vehículos nos permite dar forma a una idea para que a metros de distancia un cliente pueda saber o intuir lo que podemos ofertar en nuestra ventanilla. Los colores, las imágenes, el logo o los slogans que podemos rotular nos pueden ayudar a este propósito.

 

Rotulación según vehículo

 

Las caravanas, las camionetas vintage o las furgonetas son los vehículos más utilizados para convertirlos en food trucks. Cada uno de ellos tiene ciertas particularidades que nos exigen elegir opciones de rotulación en detrimento de otras. Tenemos el vehículo, tenemos la idea de negocio y tenemos la perfecta rotulación. ¡Solo necesitamos comenzar a vender y a enamorar por el estómago a nuestros clientes!

 

No podemos obviar que la gran ventaja de la rotulación de vehículos es que requiere una inversión bastante baja en comparación al tiempo que podrá ser amortizada. Si el negocio tiene éxito -y ojalá que así sea- el vehículo guardará su apariencia un largo tiempo, incluso a pesar de estar expuesto al sol, la lluvia o el viento.

 

Asimismo, este tipo de material protege la carrocería para que el vehículo tampoco pierda su valoración. Una cuestión que también es positiva es la facilidad para colocarlo (para tenerlo preparado cuanto antes) e incluso para cambiarlo (si con el tiempo queremos renovarlo, añadir información o darle un nuevo aire).

 

En Grafiks tenemos una amplia experiencia en la rotulación de vehículos: desde diseños estrictamente corporativos hasta diseños creativos, llamativos y singulares. No sabemos cómo va a ser tu food truck, pero estamos seguros de que, si contactas con nosotros, podemos diseñar algo que realmente marque la diferencia respecto al resto de negocios similares.

 

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.