Los trabajados de Grafiks de rotulación integral para Espucarn tuvieron muy en cuenta la identidad de marca

Rotulación integral de grandes espacios: la identidad de Espucarn a la vista

La indicación de un buen trabajo gráfico no es sólo que resulte atractivo a la vista, sino que todo el conjunto responda a una necesidad y ofrezca mucho más que una imagen adecuada y atrayente. Este es el planteamiento que desde Grafiks nos hacemos para cada uno de los trabajos que os realizamos con mimo y profesionalidad. El mismo planteamiento que se puede ver reflejado en el nuevo centro comercial de la marca Espucarn, abierto recientemente en la localidad de Sant Boi de Llobregat.

Para la rotulación integral del establecimiento de Espucarn en Sant Boi, tuvimos en cuenta los valores de la marca, los cuales residen en ofrecer al cliente carne directamente desde el matadero, es decir, con todas sus cualidades intactas. Para ello el propio Espucarn usa como color corporativo el rojo y el blanco que nos remiten a las vetas de la carne en perfecto estado.

Lo sencillo por tanto hubiese sido recubrir toda la amplia superficie de blanco y rojo, pero desde Grafiks decidimos aprovechar la calidez del gris de la fachada para destacar la rotulación del nombre de la marca y su logo en blanco y dejar el rojo para pequeños detalles como el lineado.

Además, aprovechamos las puertas de cristal para cubrirlas de vinilos con distintas tipografías y tamaños, muy en la línea de las tendencias actuales de interiorismo y decoración. Estas tipografías indicaban las distintas elaboraciones y tipos de carne que se pueden encontrar con el excelente producto del interior del establecimiento. El resto de cristaleras se dejó aprovechable para enmarcar anuncios y ofertas de productos que se pueden encontrar en el supermercado.

De esta forma, todo el que se aproxime a la zona de Sant Boi donde se encuentra este establecimiento de Espucarn se encontrará con un local visible a gran distancia donde se conjuga tradición y modernidad sin agredir el entorno, invitando a consumir carne de matadero pero con la calidez que un espacio bien acondicionado ofrece.

 

Claves a aplicar en la rotulación integral de grandes espacios

 

Combinar identidad corporativa con nuevas tendencias

 

La identidad de marca debe estar presente desde el primer vistazo. Así, si se trata de una franquicia o de una empresa que cuenta con su logo y colores corporativos, estos deben aparecer y destacar, lo cual no quita que el fondo empleado sea neutro o no tenga nada que aportar al conjunto.

Combinar los elementos gráficos propios con tendencias y soluciones decorativas eficaces consigue que no sólo se transmita la identidad de marca, sino que ésta figure como fresca, moderna y acorde a las necesidades actuales.

 

Jugar con los espacios y el relieve

 

Una fachada plana no hace más que seguir la trayectoria visual de lo que compone su alrededor. Los “vistazos” que damos al entorno suelen destacar todo aquello que no resulte lineal, desechando aquello que no llame la atención. Por ello, un correcto uso del color, destacar elementos de alguna forma (enmarcando escaparates, puertas, etc.) y añadir relieve como por ejemplo, mediante letras corpóreas, ayudan a que la vista se detenga en nuestro espacio.

 

La rotulación integral de grandes espacios requiere entender la identidad corporativa de la empresa para quien se realizan los trabajos

 

Invitar a visitar el interior…

 

La decoración de nuestro establecimiento, además de ser una cuestión estética, también es una cuestión publicitaria. Según lo hagamos de mejor o peor manera, estaremos seduciendo a posibles clientes a que visiten su interior.

Por ello, como ocurre con la buena publicidad, debemos despertar en ellos su curiosidad, que aunque no se hayan planteado a ese momento hacer uso de nuestros servicios, el cómo lo presentamos le atraiga a cuanto menos observarlos e interesarse por ellos introduciéndose en el establecimiento.

 

La rotulación integral de grandes espacios requiere entender la identidad corporativa de la empresa para quien se realizan los trabajos 

 

… Y que éste no defraude

 

Una vez hemos invitado al consumidor a que visite nuestro establecimiento, el interior de éste debe ir acorde y en la misma línea del mensaje transmitido desde el exterior: una fachada elegante, simple pero directa, no casa con un interior caótico o barroco. Por ello, la conversación estética iniciada desde el exterior debe tener continuidad en el interior, manteniendo tanto identidad corporativa, como tendencias y todo elemento que nos haya seducido desde el primer momento.

 

La rotulación integral de grandes espacios requiere entender la identidad corporativa de la empresa para quien se realizan los trabajos 

 

Visibilidad sí, pero sin ser agresivos

 

Pese a haber destacado el hecho del uso de elementos atractivos visualmente como clave para llamar la atención, su uso debe ser moderado y consecuente. Colores chillones o neones usados sin más sentido que el de indicar nuestra posición, además de relacionarse en el imaginero popular como elementos propios de establecimientos de carretera, pueden disuadir al cliente al detectar que están intentando captarlo mediante estos recursos.

Al que pasea frente a nuestros establecimientos, tal como hemos indicado en los anteriores puntos, debemos “invitarles” a entrar, nunca forzarlos de esta manera con reclamos desmedidos, y que este mismo principio se respete en el interior.

Una vez sabemos dónde nos encontramos y por qué nos hemos introducido en el establecimiento, lo que queremos es claridad y poder sumergirnos en él con la calma de quien explora, no de quien sigue una tras otra señales. Por ello, una decoración interior elegante y oportuna con lo que se expone es mucho más agradecida que elementos y estímulos visuales sin un sentido apropiado.

¿Quieres que tu establecimiento no sólo resulte estético sino que responda a un sentido comercial a la par que amable con el visitante? Desde Grafiks tenemos muy claro qué debe transmitir una buena imagen corporativa. ¡Consúltanos!

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Rotulación integral de grandes espacios: la identidad de Espucarn a la vista
Valora esta noticia
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario