Rotulación de un nuevo hidroavión pilotado a distancia

La rotulación del nuevo hidroavión pilotado a distancia la hemos realizado en la nave del cliente, Singular Aircraft.

 

Han pasado tres años desde que realizamos, por primera vez, la rotulación de un hidroavión pilotado a distancia (UAV o dron) de la compañía catalana Singular Aircraft: el Flyox I (leer artículo). Por aquel entonces, el equipo de ingenieros había construido el primer prototipo con el que realizaron las primeras pruebas, tanto en tierra como en agua. Tras los resultados, Singular Aircraft construyó la primera unidad de la serie Flyox I; unidad que realizó con éxito su primer vuelo en el aeropuerto de Hofn (Islandia) en mayo de 2015. Desde entonces, esta empresa ubicada en Cornellà ha conseguido convertir este modelo de dron en todo un referente en el mercado. Os mostramos las imágenes del proceso de rotulación que hemos hecho de una de sus nuevas unidades y os explicamos por qué el Flyox I supone un punto de inflexión en el mundo de los UAV.

En las imágenes de arriba, podéis ver la rotulación del dron, para la que hemos utilizado una máquina de corte SUMMA.

 

El Flyox I es un sistema combinado de aeronave y unidad de control de tierra; es decir, se trata de una plataforma autónoma anfibia que se puede pilotar de manera remota desde una estación de tierra. Está equipado con dos motores y un tren de aterrizaje retráctil, puede despegar y aterrizar en pistas de tierra, agua, nieve y hielo ―además de en pistas pavimentadas―, tiene una autonomía de más de 25 horas y es capaz de transportar 1850 kilos de carga de pago.

En esta galería, diferentes piezas del hidroavión rotuladas con vinilos poliméricos con brillo y transparentes.

 

Además, las tecnologías implementadas en la producción de este dron, que son únicas en el sector de la aviación, reducen significativamente tanto el precio de su compra como los costes operativos en comparación con los aviones convencionales. Si a todo ello le sumamos un alto rendimiento y la posibilidad que ofrece Singular Aircraft de configurar sus prestaciones en función de las necesidades de sus clientes, puede afirmarse que estamos ante el dron civil más grande, económico y versátil del mercado; un vehículo ideado no solo para la extinción de incendios, sino también para labores diurnas y nocturnas de vigilancia, transporte, fumigación, suministro de alimentos, medicamentos, agua, etc.; lanzamiento de botes salvavidas y balizas…¡las funciones son múltiples y para sectores muy diversos!

 

 

Y como el alma de un proyecto siempre es la persona idónea para explicarlo, aquí tenéis el enlace al vídeo Así se fabrica un dron que publicó La Vanguardia y en el que el fundador de la compañía, Luis Carrillo, nos contagia su pasión por el futuro de la aviación. ¡Enhorabuena a todo el el equipo de Singular Aircraft!

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.