Rotulación para Balfegó, la compañía líder en captura y comercialización del atún rojo

Rotulación para Balfegó, la compañía líder en captura y comercialización del atún rojo
Valora esta noticia

Si en el mar te sientes como en tu medio natural y eres de los que aprecias el sabor, la textura y el aroma del auténtico y preciado atún rojo, disfrutarás con este ‘post’ como lo hemos hecho nosotros al prepararlo. Y es que hoy nos vamos hasta L’Ametlla de Mar, en Tarragona, para hablaros del Grupo Balfególa compañía líder en captura, mantenimiento y comercialización del atún rojo en España– y enseñaros la rotulación que hemos hecho para sus oficinas y para Tuna Tour, la empresa del grupo que te ofrece la posibilidad de navegar mar adentro en un moderno catamarán hasta una de sus piscinas y sumergirte en una experiencia inolvidable bañándote entre cientos de atunes salvajes. ¿Te apuntas?

 

 

La historia del Grupo Balfegó es interesante desde sus inicios: sus dos fundadores, Manel Balfegó y Pere Vicent Balfegó (primos hermanos) han sido pescadores profesionales de atún rojo durante toda su vida (y siguen siéndolo). La pasión de toda la familia por aunar tradición e innovación y hacer evolucionar su proyecto de manera sostenible basándose en la investigación les ha llevado al puesto de liderazgo que ocupan actualmente. Fueron los primeros en comercializar la pesca del atún rojo desde el origen hasta el consumidor final y en proponer las medidas de gestión y control, actualmente vigentes, para terminar con su pesca ilegal y garantizar la continuidad de la especie para las generaciones futuras (entre muchos otros hitos que reflejan su conocimiento y amor por la profesión).

 

Para las oficinas del grupo, nos hemos encargado de la producción y el montaje de varios vinilos como el que veis arriba con el logo de Balfegó (diseño de ©[43]*crea…) y el de gran formato de la galería de imágenes de abajo, en el que se han impreso los valores que conforman la cultura del grupo. El vinilo ocupa todo un pasillo, por lo que el efecto es muy espectacular y, además, al ser con fondo blanco, proporciona claridad al espacio.

 

[soliloquy id=”3674″]

 

También hemos realizado para ellos el rótulo de metacrilato con iluminación led que veis abajo y los corpóreos con los diversos logos de las empresas que conforman el Grupo Balfegó.

 

Rotulo Balfego metacrilato

 

logos grupo pared

 

Nada con los atunes ¡vivirás una experiencia inolvidable!

 

Y llegamos a Tuna Tour, cuya caseta, instalada en el mismo puerto de L’Ametlla, hemos rotulado con polipropileno impreso. Balfegó tiene sus instalaciones de acuicultura a 2,5 millas del puerto de L’Ametlla de Mar: las piscinas donde viven y se alimentan los atunes rojos para su comercialización. En una de estas piscinas, adaptada para el amarre y el baño y con un diámetro de 50 metros y una profundidad de 35, es donde uno puede vivir la experiencia única de nadar con 400 ejemplares de los atunes más grandes del mundo y darles de comer acompañado por un profesional de su equipo que previamente explica todos los detalles de esta maravillosa aventura.

 

Exterior tuna tour OK

 

La navegación hasta allí también es toda una experiencia. El catamarán dispone de todos los adelantos y comodidades para disfrutar del trayecto: de las bellas vistas del litoral y del Delta del Ebro, y del simple placer de navegar. Durante la travesía de ida se proyecta un audiovisual sobre la pesca de estos atunes para los que tengan curiosidad por aprender un poco más sobre ellos y, a la vuelta, otro vídeo detalla el proceso de comercialización. Ya en puerto, uno puede saborear este manjar apreciado en todo el mundo. Y como las imágenes suelen transmitir mucho más que las palabras cuando se trata de sensaciones y emociones, aquí tenéis un vídeo de la experiencia. ¿Os apuntáis?

 

 

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.