Rotulación para San Valentín: ¡enamora a tus clientes!

La cita tiene partidarios y detractores, pero lo cierto es que San Valentín es una de las fechas más comerciales del año: se disparan las ventas de flores, bombones y perfumes (los clásicos), pero también de los pequeños comercios en general y de las grandes superficies. Y los sectores del turismo (escapadas románticas), la restauración, e incluso del comercio online, ven subir significativamente su facturación. En fin, que las ventas por el Día de los Enamorados son equiparables a las del Día del Padre o las del Día de la Madre, así que ¿por qué no atraer a todos estos consumidores desde vuestros establecimientos anunciando la celebración y las promociones que habéis preparado para este día con una rotulación ad hoc?

 

San Valentín: rotulación con vinilos

 

Una forma rápida, eficaz y económica de anunciar San Valentín en comercios, restaurantes y hoteles es la rotulación con vinilos. Las posibilidades para decorar los escaparates y vidrieras con motivo de esta celebración son prácticamente infinitas, y en Grafiks, si no tenéis tiempo o los medios para diseñar una idea, os preparamos nosotros las propuestas y, en unas horas, producimos y colocamos los vinilos (nuestro equipo de montadores trabaja a cualquier hora del día, y también de noche, para no entorpecer la actividad de vuestro negocio).

 

En este post podéis ver varios ejemplos de rotulación sobre vidrio que hemos preparado para que os hagáis una idea. En la fotografía que encabeza el artículo, los elementos decorativos son de PVC de 3mm, y los imprimimos directamente en un plotter HP de impresión plana. En la segunda imagen (arriba), tenéis un escaparate rotulado con vinilos de corte impreso: vinilos poliméricos de impresión que se producen con una máquina Hp látex y después se troquelan. Y en la imagen de abajo, otro tipo de vinilo, el de corte: un vinilo de un solo color que se produce con una máquina de corte (en nuestro caso, la Summa).

 

Rotulación de comercios para San Valentín

 

Además, como la actual tecnología de impresión nos permite imprimir prácticamente sobre cualquier tipo de material y en cualquier tamaño, también puedes utilizar la rotulación para plasmar ideas en 3 dimensiones con letras o elementos corpóreos: palabras, frases, corazones, cupidos, flores…

 

¿Cuál es el origen de San Valentín?

 

Rotulación para San Valentín: ¡enamora a tus clientes!

 

Pues parece que esta celebración se remonta a la época del Imperio Romano, cuando el gobernador Claudio II prohibió que los hombres jóvenes contrajeran matrimonio para evitar que desatendieran sus obligaciones como soldados, y Valentín, un conocido sacerdote de Roma, decidió desobedecer esta orden; desobediencia por la que fue detenido. Según la leyenda, el oficial que detuvo al sacerdote se mofó del cristianismo y le retó a que obrara un milagro: que devolviera la vista a su hija ciega de nacimiento. Valentín le devolvió la vista a la joven, pero, además, se enamoró de ella. Como además de haber ido contra la ley, el sacerdote intentó convertir al cristianismo a varias autoridades durante su detención, fue condenado a muerte. La víspera de la ejecución, que tuvo lugar el 14 de febrero del año 270, el sacerdote le envió una carta de despedida a su enamorada firmándola como “Tu Valentín”.

 

Posteriormente, el Papa Gelasio I decidió incluir el 14 de febrero en el calendario litúrgico (alrededor del año 498) como día de San Valentín hasta que, en 1969, bajo el pontificado de Pablo IV, la celebración fue eliminada del calendario. No obstante, desde entonces, esta fecha sigue siendo para muchas personas el día del patrón de los enamorados.

 

¿Con qué idea quieres enamorar a tus clientes por San Valentín? ¿No tienes tiempo para pensarlo, pero te gustaría atraer su atención de una manera especial? Llámanos, y un diseñador de nuestro equipo se ocupará de toda la parte creativa. ¿Ya tienes los diseños? enviárnoslos, y en 24 horas los verás colocados en tu negocio.

 

¡Enamora a tus clientes! ¡Feliz San Valentín!

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.