rotulación sobre video

Rotulación sobre vidrio: 3 aspectos que debes tener en cuenta

La rotulación sobre vidrio, ya se trate desde el exterior o en inverso, da un toque muy estético a todo tipo de negocios. El vinilo es uno de los elementos más usados por el comercio a pie de calle para captar la atención y comunicar mensajes y campañas.

Durante el proceso de su creación, se debe buscar el equilibrio entre la obtención de unos objetivos sin perder de vista el gusto estético. Un vinilo “feo” o fuera de moda no vende. Y no buscamos eso.

Es así como la rotulación sobre cristales o escaparates nos ayudan a diferenciarnos de la competencia, resaltar la entidad de nuestra marca, empatizar con la audiencia y potenciar nuestras campañas de marketing, entre otros.

Ahora que además son tendencias las quotes y el lettering, es un buen momento para aprovechar y subirnos a la ola de los vinilos de gran formato y poner frases inspiradoras.

A continuación, te dejamos algunos aspectos relevantes en lo que respecta a la rotulación sobre vidrio, además de tener en cuenta el público a quien va dirigido y su legibilidad

3 aspectos que debes tener en cuenta en la rotulación sobre vidrio

  • La planificación: solo planificando tenemos la garantía de que las cosas van a salir como esperamos. Es más, cuando dejamos las cosas al azar es cuando llegan las sorpresas: vinilos con burbujas, tamaños no adecuados al vidrio donde se va a colocar, efecto espejo con el que no contábamos… No queremos que esto ocurra. ¿La recomendación? Deja en manos de una empresa experta en diseño e impresión de vinilos el tema de la rotulación. La imagen lo dice todo de ti y pocas cosas debemos cuidar más que nuestro propio espacio físico, donde vendemos.
  • Imagen respetuosa con el manual corporativo: fuera de los rótulos de emergencia, los cuales tienen una legislación que hay que cumplir en cuanto a tamaños, materiales e impresión, todos los demás deben contar con una unificación de imagen. Así el tipo de la letra, los colores y otros detalles deben estar vinculados al logo y la imagen de la empresa. De igual forma se debe tener presente el contraste de los colores, la tipografía y el fondo para que estos dejen ver bien el logo y el resto de los elementos que lo integran.
  • Tipo de impresión: dependiendo de los colores y su complejidad esta puede ser en colores planos, en vinilo adhesivo de corte digital o en diversas versiones de impresión digital, además puede ser laminada para darle protección de algún daño mecánico y/o con protección UV. Cuando se trata de impresión digital existen diferentes calidades de inyección de tinta y hasta puede ser láser.

¿Quieres presupuesto para una rotulación en vidrio?

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.