Rotulación con vinilos ‘modernistas’ para Turismo de Barcelona

Rotulación con vinilos ‘modernistas’ para Turismo de Barcelona
Valora esta noticia

Turismo de Barcelona nos ha vuelto a encargar un proyecto: esta vez, la rotulación con vinilos de varios espacios de su oficina (ubicada en el Passatge de la Concepció). El objetivo era dar vida corporativa a las cristaleras exteriores, a las mamparas que separan los diferentes despachos, así como a las que dan acceso a los mismos. Vamos a ver el proyecto.

 

Rotulación con vinilos ‘modernistas’

 

Rotulación con vinilos ‘modernistas’ para Turismo de Barcelona

 

Sin duda, uno de los símbolos de Barcelona es la baldosa panot de flor, también conocida como Rosa o Flor de Barcelona; uno de los tipos de baldosa con el que está pavimentada la ciudad y cuyo diseño se plasma continuamente en todo tipo de souvenirs o merchandising. Pues bien, este adoquín ha sido uno de los motivos escogidos para ser impreso en varios de los vinilos con los que hemos llevado a cabo la rotulación.

 

Rotulación con vinilos ‘modernistas’ para Turismo de Barcelona

 

El diseño de las baldosas panot, que representa una sencilla flor con cuatro hojas, es obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, quien en 1900 pavimentó con ellas uno de los accesos a la Casa Amatller (un edificio que os recomendamos visitar, si todavía no lo conocéis); concretamente, el acceso por donde entraban los propietarios con sus carruajes. Posteriormente, con la expansión del Ensanche Barcelonés, el Ayuntamiento inició la pavimentación de las calles utilizando, entre otras, esta baldosa (por cierto, Mosaics Capdevila, proveedor del Ayuntamiento de Barcelona, la vende).

 

Las piezas de mosaico de azulejos son otro distintivo de Barcelona (el Parque Güell de Barcelona es un buen ejemplo de ello), por eso han sido el segundo motivo escogido para esta rotulación con vinilos que hemos producido con vinilos de tipo glaseado. Y ya que hablamos de mosaicos, modernismo y Barcelona, ¿sabías que hay una web impulsada por el Servicio de Arqueología del Ayuntamiento que está haciendo inventario del pavimento modernista de la ciudad en colaboración con los ciudadanos? Os dejamos con el interesante artículo de ‘La Vanguardia’ en el que lo explican ilustrándolo con magníficos ejemplos.

Compartir
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.