Rotulamos el Faro de la Banya del Puerto de Tarragona, un espacio para relajarse frente al mar

Rotulamos el Faro de la Banya del Puerto de Tarragona, un espacio para relajarse frente al mar
Valora esta noticia

El Dique de Levante es conocido como la Rambla del Puerto de Tarragona por ser su eje principal desde que en su día se aprovecharon los restos romanos y medievales existentes para establecer las bases del puerto actual. La historia de este espacio es interesante y forma parte de la de la propia ciudad: como ejemplo, basta decir que se construyó contando con los presidiarios de la época, los cuales extrajeron las grandes piedras de la cantera de Pons de Icart. El material se transportaba hasta el muelle con carros tirados por bueyes y mulas o mediante una plataforma de madera con rodillos a la que llamaban “burro”, hasta que unos años más tarde, se empezó a utilizar un tranvía. Ya en el siglo XIX, y con medios más modernos, el Dique se amplió hasta los 1.064 metros de longitud, y la última ampliación de 2007 lo prolongó hasta los 4.850.

 

[soliloquy id=”3761″]

 

Actualmente, el Dique de Levante no solo permite el crecimiento de la infraestructura portuaria: también se ha convertido en un espacio urbano para los tarraconenses en el que practicar actividades de ocio disfrutando de la inmediatez del mar. Desde su tranquilo paseo se puede contemplar la actividad del puerto y visitar diferentes puntos de interés como la torre-reloj o el Faro de la Banya; trasladado, para su conservación, desde el Delta del Ebro al Puerto de Tarragona en 1985. Hoy, el faro es un museo, con una exposición permanente sobre las señales marítimas y temas relacionados con la navegación. Y además, el espacio integra un circuito para ir en bici, patinar, hacer running o simplemente caminar.

 

[soliloquy id=”3776″]

 

Hace unos meses ya rotulamos otros espacios emblemáticos del puerto, como los tinglados y los refugios (leer Te mostramos la rotulación para el Puerto de Tarragona), y ahora, de nuevo a través de la agencia de publicidad Pier Comunica, hemos hecho la rotulación del área del Faro de Banya. En las imágenes podéis ver la señalización de la entrada al Museo del Faro y la del área de descanso; señalizaciones para las que hemos utilizado tótems de aluminio con gráfica de vinilo impreso y laminado en mate, ambas fijadas al suelo mediante taco químico. Los cilindros y placas, también de aluminio y protegidas con pintura y barniz anticorrosión, hacen la función de balizas.

 

La verdad es que viendo las imágenes y con esta primavera soleada que estamos teniendo, nos iríamos directos a Tarragona para visitar el faro (estas construcciones siempre son lugares con un encanto especial) y relajarnos dando un paseo y contemplando estas fabulosas vistas. ¡Hasta la semana que viene!

 

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario