
23 Ene 5 ventajas de rotular una flota de vehículos de empresa
Actualmente existe un sinfín de formas de realizar una campaña publicitaria y dar a conocer una marca o compañía. Sin embargo, crear una campaña estructurada y que aporte el retorno esperado no resulta tan fácil como parece. Esto se debe, principalmente, a la competencia a que debe hacerse frente, además de que para lograr que una campaña publicitaria sea exitosa debe hacerse una gran inversión y contar con el equipo de profesionales adecuado que sepa encontrar los soportes y mensajes adecuados.
Si tienes una empresa y has estudiado los canales para publicitarte de manera eficiente, una de las alternativas que no puedes perder de vista es rotular la flota de vehículos para optimizar el uso que se da al transporte corporativo. De hecho, la razón principal para rotular los vehículos es la visibilidad que se genera, llegando a tener una presencia constante y un impacto directo importante.
Si estás acostumbrado a encontrarte con vehículos de empresa rotulados, es porque ningún empresario va a invertir su dinero en un sistema que no le es rentable.
Consejos para la creación de un buen rótulo para tus vehículos
Sin importar el tamaño de tu compañía, si has decidido rotular tu flota de vehículos, ten en consideración algunos elementos para la creación de un plan de marketing efectivo:
- Para llamar la atención del público, usa un contraste de colores suficiente sin perder la legibilidad del mensaje. Recibe asesoramiento de un diseñador gráfico si es necesario.
- Elige un tamaño adecuado de vinilo para el vehículo. No apures los bordes y deja que letras e imágenes “respiren” para que queden más estéticos.
- No incluyas demasiado texto. En diseño menos es más, elige bien un mensaje relevante en vez de poner muchos desordenados y más pequeños que no se podrán leer. Coloca información que pueda ser memorizada rápidamente, como el nombre y logo de la empresa, el teléfono y el sitio web.
- Conoce la legislación que dice en qué partes del vehículo puede colocarse el vinilo.
Ventajas de rotular los vehículos
Contar con una flota de vehículos rotulados aporta una variedad de ventajas y beneficios a tu empresa, como:
- Atrae miradas: un vehículo rotulado destaca entre la multitud del resto de los vehículos, por lo que con un diseño atractivo y llamativo atrae la atención del público en las calles.
- Crea impacto: en comparación con otro tipo de publicidad, a través de la rotulación el impacto visual es mayor y a un precio económico.
- Protección para el vehículo: el vinilo usado para la rotulación protege la pintura contra arañazos y desgaste, además que se puede eliminar sin dañar la carrocería.
- No invade la privacidad de la gente: los vinilos atraen la atención de las personas de una manera natural, sin interrumpir su atención.
- Publicidad en constante movimiento: se llega a todos los sitios donde se puedan encontrar los clientes potenciales.
Todas estas ventajas te proporcionan rotular una flota de vehículos para tu negocio. Si tienes alguna duda o piensas que te falta tener la experiencia necesaria, acude en busca de la ayuda de un profesional que te asesore. Consúltanos.

Sin comentarios