Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza MAB Dance Center

Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza MAB Dance Center
Valora esta noticia

Arriba, fotografía de una de las salas de baile de la escuela (extraída de su página web).

 

Rótulos y letras corpóreas

 

El proyecto de rotulación que os mostramos hoy es el que hemos realizado para la escuela de danza de Barcelona MAB Dance Center; un proyecto que ha consistido en producir y montar los rótulos exteriores de la fachada del edificio en el que está ubicada la escuela (Carrer de Malats, 79), así como las letras corpóreas con el logotipo del centro que veis en las fotografías de más abajo. Como de costumbre, vamos a explicaros con más detenimiento en qué ha consistido el trabajo mientras os presentamos a nuestro cliente.

 

Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza Mab Dance Center

 

En la fotografía de la fachada (arriba) vemos, por un lado, los rótulos de los laterales producidos en bandeja y contrabandeja de composite pintada, en los que los textos van fresados y fondeados con metacrilato blanco opal con sistema interno de iluminación por leds blancos; y, por otro lado, en el centro, el rótulo tipo cajón luminoso en rojo translúcido, realizado en metacrilato. ¿Entramos en la escuela?

 

Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza Mab Dance Center

 

MAB Dance Center es una escuela especializada en danzas urbanas (aunque ofrecen un amplio abanico de disciplinas de baile, como musical, clásico, salsa, etc., además de yoga, pilates o tonificación) en la que forma parte de la formación que imparten a los alumnos inculcarles los valores de la danza: el trabajo disciplinado, la constancia y el respeto. Y lo hacen a través de la pasión por la música y el baile, promoviendo el trabajo en equipo, estimulando la motivación y dedicando atención a cada alumno de manera personalizada. Tal como dicen en la escuela: “¡Trabajamos cada día para que seas la mejor versión de ti mismo!”

En las fotografías de arriba y abajo podéis ver las letras corpóreas con su logotipo que hemos hecho para una de las aulas. Las letras corpóreas miden 1550 x 700 mm y están producidas en PVC de 10 mm y, posteriormente, pintadas en blanco.

 

Rótulos y letras corpóreas para la escuela de danza Mab Dance Center

 

Los beneficios de la danza

 

¿Sabías que gracias a las actuales técnicas de neuroimagen hoy se sabe que la danza, desde el punto de vista neurológico, es un proceso complejo en el que se activan circuitos neuronales motores y sensoriales a la vez que la música estimula los centros de recompensa del cerebro? La Sociedad Española de Neurología (SEN) explica que en el lóbulo frontal se produce la planificación del movimiento, que la corteza premotora y el área motora suplementaria se encargan de nuestra posición espacial y de permitirnos recordar acciones anteriores; la corteza motora primaria envía instrucciones a los músculos; mientras que el cerebelo y los ganglios basales nos mantienen en equilibrio y permiten la sincronización del movimiento. En otras palabras, bailar no solo es divertido y beneficioso para nuestra salud, la danza estimula la atención, la memoria, la coordinación y la conciencia espaciotemporal.

Aquí os dejamos la página web de MAB Dance Center y un vídeo de la escuela, por si os han entrado ganas de empezar a bailar.

 

Compartir
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.