La señalética para oficinas ofrece información a la par que envuelve al cliente en el espíritu de la empresa

Equipa tu espacio con la señalética para grandes oficinas

Equipa tu espacio con la señalética para grandes oficinas
4.8 (96%) 5 votes

La señalética, aquellas rotulaciones con las que realizamos indicaciones sobre cada una de las estancias e infraestructuras que componen una oficina o edificación, no acostumbra a ser necesaria en empresas o locales comerciales de pequeña dimensión; en cambio, si estamos hablando de establecimientos grandes, un lenguaje de señales acorde a la identidad corporativa puede ser una opción más que recomendable para estos amplios espacios.

 

Entendemos por señalética por tanto los mensajes gráficos que se colocan de modo estratégico en un espacio para facilitar a las personas moverse por el mismo. Su diseño, su planificación y su coordinación son los mejores aliados para la perfecta arquitectura de una oficina o un local.

 

Cuando un cliente entra en nuestra oficina queremos ser capaces de proporcionarle una experiencia única. Buscamos utilizar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para que el cliente se sienta cómodo y seducido por los servicios o los productos que ofrecemos. La señalética nos sirve enormemente para este propósito.

 

La señalética para oficinas permite organizar el espacio de manera que no solo los clientes, sino también los trabajadores, puedan desplazarse sin necesidad de indicaciones. En el caso de los puntos de venta, es evidente que la creatividad en la señalética es crucial para favorecer una experiencia de compra agradable y sin impedimentos.

 

Tipos de señalética para oficinas

 

  1. Orientadoras

 

En los grandes espacios es importante colocar señalética que ayude a las personas a tener un conocimiento aproximado del entorno para desplazarse sin complicaciones ni pérdidas de tiempo. Por ejemplo, planos de la zona, mapas de ubicación o directorios.

 

  1. Informativas

 

Son las que contienen una información específica y detallada: horarios de servicios, ubicación de salas o directorios corporativos.

 

  1. Direccionales

 

Funcionan con el mismo objetivo a las señales de tráfico que encontramos por carretera. Pretenden dirigir correctamente a las personas, como instrumentos meramente de circulación para localizar un espacio concreto. Flecha con títulos, directorios de lugares, ubicación de espacios concretos, etc.

 

  1. Corporativas

 

La señalética para oficinas también debe ser identificativa de la empresa. Estos recursos gráficos deben ir alineados con la imagen corporativa para que cuando se coloquen en fachadas, escaparates o ventanillas confirmando la ubicación de algún espacio tengan el resultado esperado.

 

  1. Reguladoras

 

En según qué oficinas puede interesar utilizar la señalética como herramienta para avisar, prevenir, moderar, restringir o prohibir determinadas acciones a las personas que accedan a nuestras instalaciones.

 

  1. Ornamentales

 

Que algo sea ornamental no significa que tenga una función más allá de la decorativa. Los letreros de bienvenida, los logos o los símbolos pueden cumplir una función ornamental a la par que pueden ayudarnos a transmitir valores de la empresa.

 

Ya conoces los tipos de señalética que puedes colocar en tu oficina, o en incluso en tu establecimiento comercial. Ahora solo falta que medites detenidamente cómo puedes aplicarla para el beneficio de las personas que transitan por tu lugar de trabajo.

 

La transformación del espacio para mejor siempre será un recurso valioso para sorprender y cautivar a los clientes. Y recuerda que no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.