Son drones, y los hemos rotulado

Cada vez nos son más familiares y pronto los veremos, con normalidad, “sobrevolar” nuestra vida cotidiana: son los drones o vehículos aéreos no tripulados (VANT). Además de tener aplicaciones militares, estas aeronaves sin piloto tienen múltiples usos civiles de gran utilidad.

 

Hidroavion dron portada

El equipo de montaje de Grafiks trabajando en las instalaciones de Singular Aircraft.

 

En Barcelona, la compañía Singular Aircraft tiene uno de sus centros de diseño, desarrollo y producción de productos de alta tecnología, entre los que destacan los hidroaviones pilotados a distancia. En Grafiks acabamos de realizar varios trabajos de rotulación para ellos. Os los mostramos mientras os vamos explicando las aplicaciones de los drones.

 

Dron delantera

 

Singular Aircraft comercializa los drones para trabajos agrícolas, de extinción de incendios, vigilancia, transporte de mercancías y salvamento. Utilizarlos para fumigar evita que haya pilotos expuestos a productos nocivos para la salud. Además, este sistema de aplicación aérea de pesticidas es mucho más rápido que el manual, más preciso y ahorra costes. Su dron Flyox I (el único hidroavión tripulado a distancia y el más económico del sector) también realiza tareas de detección de estrés hídrico, control nutricional, riego, siembra y plantación.

 

Ala

 

En la extinción de incendios, los hidroaviones no tripulados pueden trabajar tanto de día como de noche sin poner en riesgo vidas humanas. Y vidas de personas son las que también salvan cuando son utilizados en labores de rescate y situaciones de emergencia: realizan una localización exacta de los supervivientes –tanto en tierra como en el mar– y les hacen llegar artículos de primera necesidad hasta que llegan los equipos de salvamento.

 

planos y maquetas

 

Los drones también son de gran utilidad para transportar mercancías a zonas de difícil acceso a las que sería muy costoso llegar por vía terrestre (resulta un 40 % más económico y 15 veces más rápido), ya que pueden aterrizar en una gran variedad de superficies o entregar la carga lanzándola con un paracaídas de precisión.

 

Otra aplicación interesante de esta tecnología la encontramos en la supervisión de áreas y en la captura de datos: control y vigilancia de líneas eléctricas y de conductos de gas o petróleo, control de fenómenos meteorológicos y volcánicos, así como para el desarrollo de mapas.

 

Furgoneta

 

En las imágenes podéis ver cómo hemos trabajado en la rotulación de los hidroaviones no pilotados; rotulación para la que hemos utilizado vinilos de corte polimérico de alta durabilidad, al igual que para la rotulación de la furgoneta de la empresa.

 

La fotografía que encabeza este post la hemos extraído de la página web de Singular Aircraft.

Hidroavion dron portada

Hidroavion dron portada

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.