13 Dic Los soportes publicitarios para exterior que generan más impacto
Acertar en la inversión en publicidad exterior requiere de un plan exigente y contar con profesionales que nos asesoren sobre los
mejores soportes y creatividades para comunicar nuestro mensaje de forma adecuada.
Antes de nada, has de tener claro cuál es el objetivo que buscas con la campaña por de él dependerá la elección posterior de canales.
Los usos más habituales de la publicidad exterior suele ser:
- Geolocalización: podemos informar de una nueva apertura a través de vallas, mupis y marquesinas. También es útil cuando tenemos mucha competencia y queremos comunicar a cuánta distancia estamos, por ejemplo, de un punto neurálgico. El usuario de esta manera nos ubicará mentalmente y será más fácil para él recordar nuestra existencia y estar en su top of mind.
- Hacer marca. Dar a conocer un nuevo negocio o producto.
- Rebajas y promociones.
Formatos de publicidad exterior que merece la pena probar
Vallas de publicidad. Un clásico que sigue funcionando en la actualidad. A pesar de que su uso está muy regulado, siguen siendo un espacio estupendo para hacer branding. No hay marca grande que se resista a ellas y son muy recomendables para dar visibilidad a negocios locales.
Monopostes. Una alternativa con ciertas similitudes con las vallas. Las solemos encontrar cerca de centros comerciales o de paradas de metro, autobús y otros transportes públicos. Podemos decir que su ubicación es más urbana, tienen un tamaño más pequeño pero están expuestas a grandes masas de viandantes, lo que las convierte en muy atractivas.
Marquesinas. Elegir un circuito de paradas de autobús cercanas a nuestro negocio es un reclamo que nos ayuda a posicionarnos en el barrio y a que nuestro cliente final nos recuerde de forma continua. Los podemos emplear tanto para branding, como para ofrecer info puntual, ubicación y ofertas de temporada.
Mupis. Publicidad en muebles urbanos. Normalmente vinculados a paradas de transporte público o en cruces de calles y zonas peatonales.
Soportes retroiluminados. Opción de colocar la publicidad en mupis y opis que incluyen iluminación lo que hace que el mensaje perdure mucho más a lo largo del día. De noche su capacidad de captar la atención es elevada.
Lonas de gran formato. Útiles para colocar sobre grandes fachadas, naves, edificios en obras, etcétera. Entre sus ventajas destacan que las
lonas son muy económicas, fáciles de colocar y duraderas a pesar de las inclemencias del clima.
Coches y vehículos rotulados. Los
coches vinilados siguen siendo una opción atractiva y un formato publicitario poco costoso. Es muy visible y aporta impactos de cercanía que a veces nos cuesta encontrar en otras inversiones de publicidad. Si tienes flota de vehículos, merece la pena tenerlos todos rotulados, ya que estarás multiplicando tus impactos de manera natural, cuando antes solo hacías kilómetros y los desperdiciabas. Piensa que el soporte ya lo tienes pagado.
¿Buscas información sobre
soportes publicitarios para exterior? Te ayudamos.
Sin comentarios