Las tendencias de rotulación y cartelería de 2018

Tendencias de 2018 en rotulación y cartelería

Tendencias de 2018 en rotulación y cartelería
4.7 (93.85%) 13 votes

Nunca podemos perder la pista de las tendencias en el sector de la rotulación. Si estamos al día de todo aquello que puede llamar la atención de nuestros clientes, será más fácil convertir ese interés en ventas.

Estamos casi en el ecuador del año 2018, el tiempo suficiente para tener conocimiento de todos los cambios e innovaciones que podemos aplicar a la rotulación y cartelería de nuestra empresa para darle un toque original, rompedor y con un aire totalmente renovado.

Sin ninguna duda, un rótulo puede ser un factor diferenciador respecto a la competencia. No obstante, es un trabajo que precisa una atención especial y contar con profesionales que garanticen excelentes resultados en proyectos de rotulación exterior.

En este sentido, la imagen de una empresa es la carta de presentación ante sus clientes; no podemos permitirnos el lujo de no esforzarnos en ofrecer una que no transmita ciertos valores ni desprenda todo lo que conforma la identidad de nuestro negocio. Si queremos abordar un proyecto de esta envergadura del mejor modo posible, debemos tener presente los elementos que ya están causando sensación, interés y atracción.

Las 5 tendencias de rotulación y cartelería

 

  1. El color ultra violet

 

La moda y el interiorismo tiene este año un color protagonista: el ultra violet. Es un color púrpura intenso de base azul que esconde toda una simbología: evoca el misterio del cosmos, la incerteza del futuro y los descubrimientos del mañana. La espiritualidad, el rechazo a los convencionalismos o los espíritus más rebeldes han abanderado este color cargándolo de cantidad de significados. David Bowie, Jimi Hendrix o Prince son algunos de los artistas que incorporaron este color a su identidad personal. En el momento de crear rótulos para una empresa, los colores corporativos deben priorizar, aunque… ¿por qué no valorar la introducción del color ultra violet?

 

  1. Un gran tamaño

 

La rotulación en grandes dimensiones siempre ha sido una técnica que bien planteada puede ser eficiente para llamar la atención de un cliente. La versatilidad y la originalidad son otros elementos propios de una rotulación de éxito: las empresas cada vez más eligen diseños de gran tamaño, distinto formato y diseño único.

 

  1. Los materiales de gran calidad

 

La durabilidad de un rótulo es un factor que debe tenerse en cuenta desde el momento que solicitamos un presupuesto. Si nos esforzamos para conseguir un rótulo que satisfaga nuestras necesidades y expectativas, también debemos esforzarnos para que se empleen materiales de gran calidad para garantizar su vida útil. Podemos pensar que el uso de determinados materiales no repercute en el producto final inmediatamente, pero es un pensamiento erróneo: podemos percibir desde el primer momento si el material utilizado es de baja calidad o incluso si estará preparado para resistir las condiciones climatológicas. No tiremos a la basura el presupuesto para un nuevo rótulo, hagamos que la inversión sea rentable.

 

  1. La familia tipográfica Sans Serif

 

La elección de las letras tipográficas para dar la correcta visibilidad del negocio también son importantes. El uso que se hace de las letras y sus formas son imprescindibles para construir la identidad corporativa de la empresa. La fuente empleada en el grafismo tiene un papel fundamental para ayudar a transmitir con cada curva, cada línea y cada trazada de las letras. Existen una gran cantidad de fuentes tipográficas para poder elegir la más apropiada para nuestro negocio, sin embargo, podemos destacar que las familias tipográficas Sans Serif se han convertido en una opción recurrente: su sencillez, versatilidad, legibilidad y adaptación a los formatos digitales son su gran ventaja, pues favorecen la experiencia del usuario.

 

  1. Los iconos

 

Los iconos se han convertido en las formas de comunicación más directas, simples y sencillas. Las nuevas tecnologías y el impacto que tienen en su uso diario sobre cada uno de nosotros han tenido un papel fundamental en la proliferación de estos elementos gráficos. Los iconos son un recurso para tener en cuenta indudablemente: pueden llegar hasta donde las palabras no pueden hacerlo y nos permiten decir muchas cosas con muy poco. En oficinas, escaparates o negocios, la decoración de todo tipo de rotulaciones mediante iconos es una alternativa que no se puede descartar y que su empleo simplemente dependerá del mensaje que quiera dar tu negocio.

No pospongas una renovación de imagen de tu marca: si no estás orgulloso de lo que proyecta tu negocio, difícilmente podrás cautivar a tus clientes.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.