identidad corporativa empresa rotulación

¿Cómo transmitir la identidad corporativa de mi empresa con rotulación?

¿Cómo transmitir la identidad corporativa de mi empresa con rotulación?
4.4 (87.14%) 14 votes

La imagen corporativa de una empresa está presente en cada elemento, la tienda, las etiquetas, cómo visten los empleados, cómo se atiende el teléfono… Va mucho más allá de un logotipo o el grafismo aunque, evidentemente, estos tienen un peso especial. A través de ella, los clientes se hacen una imagen mental de lo que somos y qué valores transmitimos: confianza, seriedad, eficacia y credibilidad, entre otros.

Para que la identidad corporativa de una empresa de rotulación funcione debe transmitir y reflejar la personalidad de la empresa, contando con un diseño que sea acorde y llame la atención de los clientes.

En un mundo de tanta competitividad como el que vivimos actualmente, cuidar la imagen es de suma importancia para ofrecer una buena impresión. La primera impresión es la única oportunidad que disponemos y no podemos fallar.

Para ello, todas las decisiones han de tener una base. Decidir qué mensaje queremos transmitir, qué es lo que nos diferencia de la competencia, qué nos hace únicos y por qué el cliente debería elegirnos. Todos los elementos de la identidad corporativa han de tener una continuidad visual, seguir la misma paleta de colores, respetar una tipografía y la aplicación de logo y resto de elementos identificativos de la marca.

A continuación, te damos algunas pautas para conseguir transmitir la identidad corporativa de tu empresa con rotulación.

 

 

Pautas para transmitir la identidad corporativa en empresas con rotulación

 

Unificación de la tipografía: este es un paso muy importante, ya que más allá del logotipo de la empresa, es imprescindible que cada vinilo, folleto, publicidad y señalética utilice una misma tipografía. Elegir la tipografía ideal y respetarla ofrece un cuidado estético y una imagen fina y limpia.

Los colores: en la identidad corporativa se debe tener en cuenta también el aspecto cromático. En este sentido, contar con un manual de identidad coherente será esencial para utilizar correctamente la paleta de colores y sus proporciones. Por ello, es importante ajustarse a la gama cromática que indique nuestro manual y así garantizar que todo cumple con la identidad corporativa que ideamos en un inicio.

Materiales: la elección del material puede afectar la impresión que presenta un rótulo. Si optamos por materiales de baja calidad, esto puede afectar a la aplicación del color, acabados y durabilidad; e indirectamente perjudicar la imagen del negocio. Piensa en el resultado que quieres conseguir a la hora de elegir un material u otro.

 

¿Eres de los que cuida hasta el último detalle de tu negocio? ¿Te preocupa la imagen de tu empresa y de tus establecimientos? Cuenta con el asesoramiento profesional que necesitas para transmitir la identidad corporativa de tu empresa con nuestro servicio de rotulación. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.