tres gurús tipografía

Tres gurús que dominan la tipografía en gran formato

Debido a su gran visibilidad en puntos clave de la ciudad, la impresión de gran formato ha ganado popularidad en el campo de la publicidad. Destacan las impresiones en lonas, roll ups, banners o vinilos ubicados en fachadas, escaparates, showrooms, eventos, exhibiciones y mucho más.

La tipografía en gran formato ha creado un gran revuelo debido a su efectividad para la transmisión de mensajes. Mr. Wonderful marcó un antes y un después en su popularización en elementos comunes, pero al margen de estos detalles, destacan tres nombres que han convertido a la tipografía de gran formato en lo que es hoy en día: Ben Johnston, Gemma O’brien y Panco Sassano.

Tres Gurús de la Tipografía

Ben Johnston es un canadiense de 26 años dedicado a la ilustración de tipografías.

Su técnica de rotting negro sobre un fondo blanco logra que las propias letras den forma a las imágenes: murales, dibujos, diseños animados o sellos.

Ha sido su experiencia en el diseño industrial la que ha permitido a este artista poder romper los límites de la bidimensionalidad, para dar vida a sus tipografías las cuales se han convertido en esculturas 3D.

Lo que más llama la atención de su trabajo es la versatilidad en lo que respecta a técnicas y estilo. Si bien es cierto que muchas de sus obras han sido pensadas para ser impresas, también ha producido piezas en las que se acerca a los procesos del grabado, dotando de un punto retro a sus trabajos.

Gemma O’Brien es una talentosa artista australiana.

Su producción gráfica se centra en las letras, mostrando sus destrezas llegando a reinventar sus formas convirtiéndolas en historias ilustradas. Destacan sus trabajos de lettering, tipografías, murales o caligrafías.

Se mueve entre vectores, muros, pinceles y tintas, y lo hace entre clientes de prestigiosas empresas. Dado que sus creaciones no discriminan formatos, recibe encargos para hacer trabajos en artes digitales o para embellecer superficies extensas con su propuesta.

Su estilo es cambiante, y en su portfolio se aprecian creaciones de trazos muy espontáneos y con un gran toque romántico, al igual que se pueden encontrar diseños en los que las letras son parte de un enorme entramado que se  acercan a la ilustración.

Panco Sassano, oriundo de Argentina, es un ilustrador, diseñador gráfico y apasionado por la tipografía.

Tras cuatro años como socio de Smart! Grupo Creativo, dio un giro a su carrera. Es un joven que ha encontrado en el diseño y el arte un estilo de vida más que cómodo para a través de él saciar su hambre de aprender y crecer, tanto a nivel personal como profesional.

Actualmente se desenvuelve en el área de diseño tipográfico, el diseño de identidad visual y el lettering y en su afán de continuar aprendiendo, en sus momentos libres explora con el muralismo, la pintura y cualquier otro tipo de expresión visual que le pueda permitir poder ampliar sus horizontes creativos.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.