tendencias en rotulación

Uso de iconos en rotulación: comunica de forma creativa y directa

Uso de iconos en rotulación: comunica de forma creativa y directa
4.5 (89.52%) 21 votes

Una de las premisas más básicas de un proyecto de rotulación es que su mensaje llegue sin interferencias al receptor. La pretensión de establecer una comunicación simple y directa entre grafismos y clientes es fundamental; y, en ese sentido, los iconos es un recurso magnífico para añadir significado y originalidad.

 

La sostenibilidad, el branding o los grandes formatos se están consolidando como tendencias en rotulación en 2019. El lenguaje icónico también empieza a tener un papel importante en determinados espacios. Desde hace años, la tecnología y la sociedad nos está impulsando a familiarizarnos cada vez más con no solo los iconos, sino que también con los símbolos y los emojis.

 

La comunicación digital sigue avanzando y la decoración de paredes, cristales o escaparates da muestras de ello. Si estamos buscando dar un nuevo aire a la imagen exterior de nuestro negocio o a alguno de los espacios de nuestra oficina, bien podemos tener en cuenta las ventajas que podemos obtener utilizando iconos.

 

Tendencias en rotulación: beneficios del uso de iconos

 

  1. Reemplazar texto

 

En algunas ocasiones los iconos pueden utilizarse perfectamente para sustituir texto. Es una forma de hacer atractivo un mensaje, cargarlo de significado y aligerar de letra el contenido propio que deseamos rotular.

 

  1. Mejor comprensión

 

Existen mensajes que se comprenden mejor con la utilización de iconos. Allí donde las palabras no pueden llegar o donde no hay espacio, los iconos pueden ser nuestros perfectos aliados. Lo que debemos tener en cuenta es que siempre exista una relación coherente entre los diferentes elementos que se empleen.

 

  1. Atraer interés

 

Lo que es diferente, original y único despierta el interés de las personas. Si vamos a iniciar un proyecto de rotulación, invirtamos en algo que cause sensación y que no sea una versión o una réplica de algo ya realizado. Utiliza iconos y desmárcate.

 

  1. Enfatizar un mensaje

 

Jugar con el tamaño de la letra o el color es un recurso recurrente para dar relevancia a la parte del mensaje que queremos enfatizar. Cuando acompañamos el texto de un icono el peso visual aumenta y hace destacarlo aún más. Es importante romper la monotonía del diseño, aunque sin correr el riesgo de caer en diseños desordenados o descuidados.

 

  1. Ganar en estilo

 

Existen numerosos estilos de iconos: sombreados y con relieves, lineales, planos, en 3D, etc. Utilizar un determinado icono aportará personalidad, tanto al diseño como a nuestra marca. Ganaremos en estética al mismo tiempo que configuramos nuestra propia identidad corporativa.

 

No podemos obviar las tendencias en rotulación: la implementación de los iconos está en la lista de todos los negocios que abordan un proyecto de este tipo. Existen cantidad de motivos para utilizarlos, aunque hacerlo sin motivo alguno tampoco es aconsejable. En cualquier caso, los expertos en rotulación sabrán asesorarte del mejor modo posible. La iconografía es todo un mundo para introducirse en él.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.