rotulación exterior

Da más vida a tu escaparate con rotulación exterior

La rotulación exterior es un recurso del que cada vez más empresas hacen uso, dado que aporta personalidad a los negocios y forma parte de la imagen corporativa.

Tanto el interior como el exterior de un negocio, así como sus escaparates, transmiten los valores y la filosofía de las compañías. Además, los vinilos sirven también para incrementar ventas.

Hoy en día, hay un sinfín de opciones para decorar los escaparates. Pero ¿cuáles son las ventajas de invertir en rotulación exterior?

Usos diversos de la rotulación exterior

Retener la atención. El principal  motivo para colocar cualquier rótulo exterior es para captar la atención del viandante o conductor que se mueve en coche. En los negocios físicos es muy importante lograr que nos ubiquen. Así que a la inversión en publicidad, marketing directo o canales digitales, habrá que sumar la colocación de rótulos acordes con la imagen corporativa de la empresa. Incluye logos retroiluminados, letras corpóreas o los famosos vinilos, económicos y muy prácticos.

Informar. Gracias a los rótulos de exterior podemos informar de horarios, vacaciones, web, teléfonos, redes sociales donde obtener más información corporativa o marcas con las que trabajamos. Es común optar por vinilo al ácido para este fin.

Privacidad. Otra opción estandarizada pero no por ello menos importante, es el uso de vinilos opacos y semiopacos para aportar privacidad a oficinas que cuentan con enormes cristaleras. No solo los podemos colocar para evitar ser vistos sino también para protegernos del sol en los meses de verano. Los vinilos microperforados serán, en este caso, la mejor elección.

Decoración. Renovar de forma periódica los rótulos exteriores trasmite que nos importa la imagen de nuestra marca, modernidad e innovación; unos intangibles cada vez más valorados por los clientes de cualquier sector. Por otra parte, la rotulación también nos va a ayudar a generar ambiente. Por ejemplo, si nos decantamos por materiales metálicos daremos una imagen tecnológica y futurista que no tendrá nada que ver con la personalidad que ofrecen rótulos con acabado de madera, mucho más cálidos y hogareños. De la misma manera, el hecho de que incorporen iluminación led aportará distintos matices. Decantarnos por unos u otros dependerá del perfil de nuestra audiencia la personalidad de nuestra propia marca y el tipo de producto y servicio que ofrecemos.

Alcance. Necesitamos que los vecinos y personas que pasean por la zona de nuestro negocio, conozcan nuestras ofertas y rebajas. Los vinilos son una manera económica y muy versátil de dotar de más alcance a nuestros mensajes.

A todos estos puntos hay que unir que la colocación y retirada de los vinilos en escaparates es muy sencilla. Si operamos con tamaños pequeños, lo podemos hacer nosotros mismos sin depender de terceros. Si las pegatinas son grandes, se recomienda contratar los servicios de una empresa especializada como Grafiks especializados en rotulación exterior. De esta manera evitaremos las antiestéticas burbujas o estropear el material durante el proceso de pegado.

Una vez acabada la promoción, los podemos retirar fácilmente con la ayuda de una espátula para no dejar restos de pegamento ni del propio vinilo. Una vez limpiemos los cristales con un paño seco, quedarán preparados para volver a colocar nuevos rótulos.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa
Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.