Ventajas de las lonas publicitarias para edificios en obras

Cuando se habla se lonas publicitarias se hace referencia a los soportes publicitarios que generalmente se colocan en la parte exterior de los edificios. Estas lonas siguen una de las opciones más utilizadas para promocionar un negocio o marca y mantienen su vigencia a lo largo de las décadas, sin depender de modas ni estacionalidades.

Hay varios motivos por los que elegir las lonas publicitarias, algunos de ellos son:

Dificultades de que se vea un rótulo: si tu edificio se encuentra en obras, tienes la opción de colocar lonas publicitarias para obras en los andamios. Es una manera económica y versátil de que tu negocio siga teniendo visibilidad. Respeta las ordenanzas municipales que regulan la publicidad exterior, porque en zonas protegidas o céntricas podemos encontrarnos con limitaciones. Te puede ayudar a resolverlas la propia empresa local de rotulación, que estará al tanto de qué hacer en cada caso.

Las lonas publicitarias para obras que encontramos en los edificios en construcción tienen la función de llamar la atención de los transeúntes a través de la persistencia visual y la facilidad que tienen para identificarse con el entorno urbano.

A continuación resumimos las ventajas y materiales usados para sacar mayor rentabilidad de las lonas publicitarias.

Ventajas de las lonas publicitarias

  1. Ruptura del patrón visual: modifican el paisaje, dándole color y acabando con la monotonía. Su tamaño y localización son garantía de que el mensaje llega fácilmente al destinatario. Las podemos encontrar en grandes fachadas de naves, en laterales de edificios para ubicar geográficamente un negocio a conductores, anunciar nuevas aperturas, aprovechar las ventajas de los formatos gigantes que solo ofrecen grandes bloques y rascacielos.
  2. Resistencia y durabilidad: las lonas publicitarias se fabrican con materiales muy duraderos, resistentes a los cambios del clima.
  3. Fácil instalación: las lonas se sujetan a una estructura que normalmente va atornillada a la pared. Son fáciles de instalar, lo que también permite que se puedan retirar rápidamente.
  4. Tamaño: en lo que respecta a su tamaño no hay limitaciones. Las lonas pueden llegar a cubrir fachadas enteras de edificios sin perder calidad de la imagen.

Tipos de lonas publicitarias

  1. Lona Blackout: tienen un acabado completamente opaco y una particularidad que no tienen las otras: su impresión es a doble cara.
  2. Lona Frontlit: para su elaboración se usa el PVC blanco. Es muy versátil por lo que la convierte en la más usada, aunque no sirve para fachadas.
  3. Lona Backlight: la opción idónea para rótulos exteriores e interiores, ya que es traslúcida y se puede retroiluminar.
  4. Lona Microperforada: se elabora con PVC con perforaciones pequeñas y es la más usada en los andamios de obras o en lugares con viento.

¿En qué lugar te gustaría ubicar una lona para promocionar tu negocio? Contáctanos y te asesoramos.

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.