Abordar un proyecto integral de rotulación te permite tener bajo control tu imagen como marca o empresa

Ventajas de invertir en un proyecto integral de rotulación

Ventajas de invertir en un proyecto integral de rotulación
4.9 (97.5%) 8 votes

Se conoce por core empresarial a aquello que una compañía sabe realmente hacer bien y que es el foco principal de su negocio. Es su fuente principal de ingresos y todo en la empresa debería estar enfocado a destinar los recursos a ser lo más eficiente posible en el desarrollo de la tarea.

 

Todo en la empresa ha de pivotar alrededor de tratar de hacerlo lo mejor posible, maximizando las rentabilidades y minorando los costes. De ahí que todo lo que sea accesorio en muchas ocasiones suponga un incordio para empresarios o dirigentes.

 

Cuando hay que rotular, ya sean unos cristales, un coche o cambiar la estética de la oficina, todos los pasos que hay que dar suponen un quebradero de cabeza. Por eso es importante contar con una empresa experta en rotulación integral que se encargue de orientarnos sobre las mejores soluciones para cada espacio.

 

No dejes ningún detalle al azar: tu imagen está en  juego

 

Básicamente es que te olvidas del proceso. Es la propia empresa de rotulación quien se encarga de absolutamente todo, desde el asesoramiento inicial, en el que tras una consultoría de cuál es la situación actual y cuál la deseada a posteriori, se escogen zonas en las que trabajar, estéticas y materiales, hasta la implementación en la que se plasman los resultados de este concienzudo estudio.

 

De esta forma, una empresa profesional cuyo core empresarial sea la rotulación e impresión gráfica, se pone manos a la obra y comienza a diseñar cada uno de los elementos, tratando en todo momento de guardar la sintonía necesaria con la filosofía y los valores del cliente: es básico que la estética de nuestro puesto de trabajo, o de nuestra zona de relación con el público final, esté muy en sintonía con aquello que queremos transmitir: cercanía, frescura, eficiencia… En cada empresa será un valor distinto, pero nuestros clientes lo han de notar como propio y afín a nuestra corporación.

 

En este proceso se diseñan los vinilos exteriores, la rotulación, en qué zonas se han de ver los logotipos, los claims o eslóganes, así como toda la nomenclatura de las distintas áreas: diferenciar las salas de reuniones –que suelen ir con vinilos opacos- de los showrooms, o de los puestos de trabajo, etc. No tiene nada que ver, tampoco, la rotulación interior con la exterior o si queremos probar nuevos formatos más llamativos como los rótulos gigantes.

 

De pasos intermedios como la producción también se encarga una buena empresa rotuladora. Al encargarse de todo el proceso, tiene la ventaja de que esta fase va a ser más barata que si desde la empresa cliente se encargasen de contratar uno por uno cada uno de los vinilos. Son más eficientes y tienen mayor volumen, de ahí que puedan ofrecer precios más competitivos.

 

Por último, no nos debemos olvidar del montaje final, la colocación de cada una de las piezas. No es sencillo colocar bien unos vinilos por ejemplo. ¿Cuántas veces has pasado por un escaparate y observas rótulos torcidos, mal colocados o con protuberancias? Estos incidentes forman también parte del discurso que el cliente pueda percibir de la imagen de nuestra empresa. No dejes que eso te ocurra y confía en profesionales de la rotulación que tengan en esta labor su máxima dedicación.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.