Transforma tu local con vinilos para escaparates

Transforma tu local para la nueva temporada con vinilos para escaparates

Transforma tu local para la nueva temporada con vinilos para escaparates
4.8 (95%) 8 votes

La estacionalidad en un negocio lo es casi todo: por lo general, siempre se presenta como una oportunidad para dar un empujón a las ventas. Transformar una época del año en buenos resultados exige una determinada estrategia o planificación que el local comercial debe visibilizar: vinilos para escaparates, promociones, decoraciones, etc.

 

A lo largo del año el calendario nos ofrece diferentes fechas para utilizarlas en beneficio de nuestro negocio. El Día del Padre, el Día de la Madre, la Semana Santa o la Navidad son solo algunos de los momentos que pueden hacer bueno el balance anual de una empresa.

 

Por este motivo, no podemos dejar pasar determinados días o festividades que guardan una estrecha relación con nuestro negocio o que podemos utilizar para favorecer nuestros números. En poco menos de un mes, el 21 de junio, daremos la bienvenida al verano que nos acompañará hasta finales de septiembre. ¿Nuestra empresa está debidamente preparada para su llegada?

 

Es cierto que durante los meses de junio, julio o agosto algunos negocios cierran. No obstante, hay otros que siguen su actividad con normalidad e incluso hay otros que es durante estos meses cuando más facturan por diferentes motivos: por su localización, por su producto, por su público objetivo…

 

¿Y cómo lo consiguen? Evidentemente porque detrás hay un gran trabajo de estudio de mercado, de experiencia en el sector o de un buen dominio de una gran serie de variables que hace que un negocio funcione o no. Una de estas variables es la apariencia que tiene el local: si tiene una buena imagen, si tiene capacidad camaleónica para adaptarse a la estacionalidad o si tiene una rotulación exterior atractiva  para generar atracción de los clientes.

 

¿Cómo enfocar los vinilos para escaparates durante el verano?

 

El calor, la playa o la piscina son solo algunos de los elementos que nos evoca el periodo estival. Es importante tenerlos en cuenta para transmitir a los clientes las sensaciones propias de esta época del año. De este modo no solo se sentirían más atraídos para entrar en nuestro local, sino que también para concretar compras.

 

En alguna ocasión hemos hablado en torno a los colores de escaparate para mejorar ventas y su psicología implícita. Esto es algo que también aplica en verano por la cantidad de colores que se asocian a él, además de aquellos que son tendencia.

 

El amarillo, el naranja o el azul turquesa son algunos de los colores que están presentes cada verano. Asimismo, el Instituto Pantone (auténticos expertos en este tema) augura algunos otros como tendencia: el mango mojito, el princess blue, el pressed rose, el toffee o el living coral.

 

Está claro que los colores que se utilicen siempre deben estar alineados con aquellos que representan a la marca, aunque esto tampoco nos puede limitar la utilización de otros para determinados proyectos gráficos. Prestar atención a estos pequeños detalles es lo que permite a una empresa diferenciarse de la competencia.

 

Uno de los modos más interesantes de abordar estas épocas comerciales más desafiantes es realizando ofertas especiales. No esperes a que las personas que pasen por las inmediaciones de tu tienda sean adivinos: aprovecha los vinilos decorativos para atraerlos. No hay un modo más sencillo ni económico de generar oportunidades de venta. ¡Ah! Y no te olvides de si tu escaparate está continuamente expuesto a los rayos solares, protegerlo mediante la instalación de láminas de protección solar.

 

Contacta con Grafiks y renueva desde ya la imagen de tu empresa

Compartir
Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.